Si ya no quieres desperdiciar servilletas, puedes comprar las de la marca que son más grandes y resistentes que las de Pétalo, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto son las servilletas Gold de la marca Renova, originaria de Portugal, las cuales pasaron todas las pruebas que le hizo la institución a cargo de David Aguilar Romero.
¿Qué tan buenas son las servilletas Renova?
En el trabajo en cuestión, el laboratorio de la Profeco analizó la resistencia a la tracción de las servilletas portuguesas, al considerar que es una de las características más importantes.
El órgano encargado de cuidar los derechos de los Consumidores explica que una buena resistencia facilita su manipulación, evitando que se rompa durante su uso.
Te podría interesar
Tras el examen mencionado, los expertos de la Procuraduría del Consumidor descubrieron que las servilletas Renova tienen una resistencia 'excelente'.
Como punto de comparación, las servilletas Pétalo, unas de las más populares del mercado mexicano, tienen únicamente 'muy buena'.
Por otra parte, los especialista de la Profeco analizaron los acabados (defectos), blancura, velocidad de absorción y absorción total de las servilletas de Portugal.
Resultados del estudio de calidad a las servilletas Renova:
- Acabados: Excelentes (sin defectos)
- Determinación de blancura: Excelente
- Resistencia de la servilleta: Excelente
- Velocidad de absorción: Excelente
- Absorción total: Muy buena
- Evaluación general: Muy buena
¿Cuánto cuestan las servilletas Renova?
De acuerdo con la Revista del Consumidor de febrero del 2024, el paquete de 40 servilletas Gold de Renova tiene un precio 49 pesos; sin embargo, en La Comer lo encuentras en solo 45.50 pesos.