Si tienes antojo de un helado, pero estás a dieta, te decimos cuáles son los cinco que no debes comer, porque tienen exceso de azúcares, según un exceso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición más reciente de la Revista del Consumidor, el laboratorio de la Profeco analizó 27 helados diferentes y descubrió cuáles son los que tienen más azúcares.
¿Qué helados son menos saludables por el exceso de azúcares?
En dicho estudio de calidad, la institución a cargo de David Aguilar verificó la cantidad de azúcares totales y añadidos en 100 g de producto.
El azúcar es necesaria para el buen funcionamiento del organismo, ya que proporciona la energía que necesita para trabajar adecuadamente; sin embargo, su consumo desmedido puede causar graves problemas de salud, advierte Rebeca Milheim López, nutrióloga del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te podría interesar
De acuerdo con la nutrióloga, consumir grandes cantidades de dicho producto de manera prolongada deriva en altos niveles de glucemas, condición que puede causar daños en riñón, corazón y ojos, entre otros órganos.
Sumado a lo anterior, los elevados niveles de azúcar en la sangre son la causa principal de la hipertrigliceridemia; es decir, la alteración de las grasas o lípidos del organismo, que a su vez aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Debido a lo anterior, Milheim López resalta que es importantísimo moderar su ingesta; la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir máximo 25 g al día.
Helados con más azúcares, según Profeco:
- GELARTIER, helado de crema de leche de chocolate con trozos de chocolate semiamargo: 24.7 g de azúcares totales y 18.2 g de azúcares añadidos
- AURRERA, helado con grasa vegetal sabor a chocolate: 23.1 g de azúcares totales y 15.6 g de azúcares añadidos
- HÄAGEN-DAZS, helado de crema sabor a fresa con fresas: 22.3 g de azúcares totales y 15.7 g de azúcares añadidos
- NESTLÉ, helado con grasa vegetal sabor a chocolate: 22.1 g de azúcares totales y 16.4 g de azúcares añadidos
- NESTLÉ, helado con grasa vegetal sabor a fresa: 22.1 g de azúcares totales y 16 g de azúcares añadidos
¿Qué helado tiene menos azúcares?
De acuerdo con es estudio de calidad de la Profeco, el helado con menos azúcares totales (7.9 g/ 100 g) y que no tiene azúcares añadidos es el Holanda Cremissimo de grasa vegetal sabor a chocolate.