Las moscas son uno de los insectos que ‘invade’ nuestra casa cualquier época del año, pero el verano es la temporada de mayor proliferación, por ello, te compartiremos el truco con simple agua para que no entren a tu hogar.
Durante el verano predomina la humedad causada por las lluvias, misma que en combinación con el calor vuelve el ambiente perfecto para este tipo de insectos, motivo por el cual es común verlos con mayor frecuencia en estas fechas.
Sin embargo, el que merodeen por nuestra casa siempre es sinónimo de incomodidad, debido a que son relacionadas con la mala higiene e incluso algunos le temen debido a que pueden propagar bacterias como la salmonella, E-coli y el helicobacer pylori, mismas que son las causantes de infecciones intestinales, sepsis y neumonía.
Truco con agua para correr a las moscas de tu casa
Así que si estás cansada de ellas y quieres correrlas de una vez por todas, necesitas conocer el truco con simple agua para que las moscas no entren a tu hogar.
Te podría interesar
Bueno pues el simple truco del que te hablamos consiste en colocar agua al interior de una bolsa de plástico transparente y colgarla en la entrada de tu casa para ahuyentar a las moscas.
Las creencias dicen que este remedio ayudará a correrlas, debido a que la mosca se verá reflejada en la bolsa; sin embargo, lo que observará el insecto es una imagen distorsionada y más grande sí mismo, lo que provocará que se asuste y huya del lugar para escapar.
De acuerdo con estudios recientes, las moscas son capaces de sentir señales permanentes de miedo y prevención ante las amenazas, es por ello, que al observar su reflejo deformado y agrandado creen que es un depredador.
Otro motivo por el que se aconseja colocar bolsas de agua en tus entradas o ventanas es porque se piensa que este mecanismo funciona como un prisma, descompone el haz de luz y lo refleja para después desviarlo al ojo del insecto, lo cual provocará que la confunda y le moleste.
Sin embargo, hay que mencionar que estas hipótesis no cuentan con fundamento científico, y simplemente es una práctica muy antigua que ha pasado de generación en generación.
Tips para alejar a las moscas de tu casa
Así que si el truco de la bolsa con agua no te funciona, puedes emprender otras acciones que seguramente sí te ayudarán a alejar a las moscas de tu casa y son las siguientes:
- Instala mosquiteras en las ventanas
- Desecha materiales húmedos, como basura o fruta pasada
- Mantén tapados los alimentos
- Evita mantener aguas estancadas
- Desecha la basura en bolsas y contenedores
- Limpia las moscas muertas
- Mantén una buena limpieza
- Desecha inmediatamente las heces de tus mascotas
- Coloca plantas aromáticas en tus ventanas
Ya conoces el truco con simple agua para que las moscas no entren a tu hogar, ponlo en práctica y olvídate de estos molestos insectos.