Si eres fan de las paletas de hielo, pero desconoces si las que consumes son de buena calidad... ¡no tienes que preocuparte más! Hoy te diremos qué tan recomendables son las de la marca Santa Clara, de acuerdo con un reciente estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Gracias a Profeco ahora sabemos qué tan buenos son los productos que día a día consumimos, como el queso, la leche, el café, frijoles y hasta las gelatinas.
En esta ocasión, Profeco evaluó varias marcas de helados y paletas de hielo, así se pudo determinar cuáles cumplen con lo que prometen y cuáles deberías dejar de consumir.
¿Qué tan buenas son las paletas de hielo Santa Clara?
Para este estudio de calidad, Profeco puso bajo la lupa a un total de 8 marcas de paletas a base de agua. De cada uno de los productos se verificó lo siguiente:
Te podría interesar
- Azúcares
- Proteína
- Grasa
- Carbohidratos
- Contenido energético
- Contenido neto
- Calidad sanitaria
Entre las marcas evaluadas se encuentra Santa Clara, la cual destaca por no tener ningún 'tache' de Profeco, a diferencia de otras paletas que no cumplen con su contenido neto o que dicen contener ingredientes que en realidad no forman parte de su receta.
Su contenido de azúcares es de 21.7 gramos. Cabe recordar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda ingerir al día 25 gramos.
En cuanto a precio no son las más económicas, pues su costo por pieza es de 40 pesos, mientras que otras marcas cuestan solamente 8 pesitos.
¿Quién fabrica Santa Clara?
Coca-Cola FEMSA produce la marca Santa Clara desde que adquirió la empresa en 2012. Originalmente, Santa Clara era una pequeña empresa familiar dedicada a la producción de productos lácteos y helados en México.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!