Escrito en ESTILO DE VIDA el
Uno de los postres más deliciosos y que gusta mucho a la gente, sin duda alguna, es el chocoflan o también conocido como pastel imposible, debido a que, como su nombre lo dice, puede ser muy difícil de que se logre hacer, por la combinación de pastel de chocolate y flan.
Es por eso que a continuación queremos traerte uno, o varios tips, para que puedas cocinar este postre de manera fácil y no mueras en el intento; así que sigue leyendo, y no te pierdas ni un solo detalle.
¿Cómo preparar chocoflan o pastel imposible y que no se pegue?
La receta y otros trucos que te compartiremos a continuación para que te quede bien el pastel imposible fueron revelados en el canal de YouTube “El Sabor Latino”, que tiene más de 600 mil suscriptores.
INGREDIENTES para 8 -12 personas
- 1 barra de queso crema 8oz
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 chorrito de Vainilla
- 5 huevos
Ingredientes para el pan de chocolate
- 1cajita para pan de chocolate
- 3 huevos
- 1/2 tz de aceite vegetal
- 1 1/4 tz de agua
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer, y de hecho, se trata del primer truco, es engrasar el molde donde pondrás este postre.
- Después toca turno de hacer el caramelo; en una cazuela deberás colocar media taza de azúcar y deberás menear hasta que se derrita. Cuando esté derretida, entonces ponle en el molde que previamente engrasaste.
- Ahora, en la licuadora, tienes que poner la barra de queso crema, leche condensada, leche evaporada, vainilla y licua hasta que esté todo bien integrado.
- En un recipiente aparte tendrás que mezclar los huevos, y hasta después los agregas a la licuadora donde tienes el resto de los ingredientes.
- Cuando esté listo, deberás transferirlo al molde, pero checa esto, y este es otro de los tips, lo ideal es que lo cueles para que quede rico y licito.
- Ahora sí, lo cubres con papel aluminio y debes sellarlo muy bien para que no se le escape ningún vapor, o que el agua ingrese por error, y ponlo a coser a baño María.
- Para hacer el pastel de chocolate será muchísimo más fácil, ya que solamente tendrás que seguir las instrucciones que vienen en la cajita. Sin embargo, aquí te dejamos otro consejo, y es que ciernes la harina para que no se le vaya ningún grumo.
- Cuando esté listo, solo tienes que sacar el molde donde tienes la mezcla del flan (que ya se está cocinando), y agregar la que acabas de preparar del pastel para que ahora sí, se haga el chocoflan.
- Aproximadamente tardará 35 minutos en cocinarse, pero para cerciorarte, puedes aplicar el truco infalible del palillo. Eso sí, recuerda que para desmoldar el chocoflan, debes esperar a que este completamente frío.