Esto es lo que debes hacer para que tu desodorante dure más tiempo en la piel y evites el olor a sudor, sobre todo en esta época de calor propia del verano.
Sigue los consejos que tenemos sobre el ámbito de la belleza, como la información acerca del jabón más efectivo y recomendado por expertos para quitar el mal olor de las axilas.
¿Cuál es el secreto para que tu desodorante dure más tiempo en el día a día?
No necesitarás invertir una gran cantidad de dinero para que tu desodorante dure más tiempo en la piel y evites el olor a sudor. Sólo bastará que lo combines con otro compuesto que seguro tienes al alcance.
- Después de bañarte sécate como de costumbre. Antes del desodorante aplícate una capa ligera de talco para bebé.
- Deja que se absorba por al menos cinco minutos. Luego aplica tu desodorante de forma habitual.
- Vuelve a esperar al menos cinco minutos y coloca otra capa de talco para bebé.
- Al final deja que se absorba y limpia cualquier residuo que quede, en caso de ser necesario.
Gracias a este truco podrás oler bien durante todo el día, pues el talco ayudará a que el desodorante se fije mejor en tus axilas.
Te podría interesar
¿Qué causa el olor fuerte en las axilas?
De acuerdo con el portal de Mayo Clinic, es completamente normal transpirar por las axilas y que dicha área del cuerpo huela mal de vez en cuando.
“La sudoración y el olor corporal son comunes cuando haces ejercicio o tienes demasiado calor. También son comunes cuando estás nervioso, ansioso o estresado”, se indicó en la página web especializada en conceptos médicos.
Aunque hay razones médicas que requieren valoración de expertos, en general las axilas huelen mal por la acumulación de humedad y bacterias en la zona.
Así que no olvides ducharte todos los días, limpiarte con ayuda de un jabón neutro, cambiar tu ropa diario (elegir fibras naturales como el algodón), colocarte desodorante o incluso un poco de bicarbonato de sodio.
¿Qué enfermedad causa mal olor en las axilas?
Según la Facultad de Medicina de la Universidad de British Columbia, la condición que causa un mal olor en las axilas, pies, pecho y genitales es la bromhidrosis.
El padecimiento es “provocado por la descomposición de la secreción de las glándulas sudoríparas y de los residuos celulares realizada por bacterias y levaduras”.
Si sospechas que eres víctima de ese caso, te recomendamos consultar a un especialista para que te dé un tratamiento especializado y oportuno.
Si no tienes dicho problema, no dudes el recurrir al secreto que te compartimos para que tu desodorante dure más tiempo y evites el olor a sudor durante el verano.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!