El bote de basura puede llegar a ser un nido de insectos si no se limpia de la manera correcta. Debido a la fermentación y descomposición de la basura orgánica y los líquidos que se pueden liberar de ciertos empaques, se juntan líquidos en el bote de basura que emanan malos olores y además promueven el crecimiento de larvas. Es por eso que hoy te enseñaremos este truco con arena para gato, para ayudarte a neutralizar los malos olores para siempre.
¿Cómo quitar el mal olor de un bote de basura?
Para que tu bote de basura no se llene de moscas, mosquitos o larvas, es necesario lavarlo por lo menos una vez a la semana. Sin embargo, con este truco podrás asegurarte que ni siquiera tendrás problemas de malos olores si se te olvida lavarlo dos semanas, solo necesitarás arena para gato.
La arena para gato está formulada para inhibir olores y aglutinar líquidos, para evitar que las heces y orines de nuestros michis invadan la casa con su aroma. Es por eso que será ideal para desodorizar tu bote de basura.
Para utilizarla solo deberás colocar una capa de 3 a 4 cm de arena para gato en el fondo de tu bote de basura antes de colocar la bolsa. De esta manera, si se libera algún líquido y se drena, será encapsulado de manera inmediata con la arena.
Te podría interesar
Cambia la arena cada dos semanas o cuando consideres pertinente. Si tu arena cuenta con aromatizante, el efecto será aún mejor.
¿Qué hacer para que no huela la basura?
Por lo general, lo que hace que el bote de basura huela feo son los residuos orgánicos. Lo mejor que puedes hacer para evitar que estos aromas invadan tu hogar, es mezclarlos con cáscaras de cítricos, para que estos inhiban los olores más fuertes.
Además, es importante lavar tus botes de basura por lo menos una vez a la semana, para evitar que los aromas se impregnen y después sean más difíciles de eliminar.
¿Cómo quitar el olor de un bote de plástico?
El vinagre blanco es un increíble neutralizador de olores, por lo que mezclar este ingrediente con un poco de agua será ideal para eliminar el mal olor que pueda tener impregnado tu bote de basura.
Para lograrlo solo deberás agregar media taza de vinagre por cada litro de agua natural y verterlo directamente en bote de basura al que quieras quitarle el mal olor. Deja reposar toda la noche y al día siguiente lava como de costumbre con tu detergente favorito.
Verás que de esta manera tu bote de basura no se impregnará de malos olores, y la arena para gato te ayudará a mantener tus espacios frescos.