Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Por esta razón NUNCA debes guardar los huevos en los cartones

Te compartimos el poderoso motivo por el que debes guardar tus huevos en un recipiente distinto al que venía cuando los compraste en el supermercado.

La razón por la que no debes dejar los huevos en el cartón Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que compra paquetes de huevo y los deja tal como vienen del supermercado, es mejor que dejes esta costumbre a un lado, pues te revelaremos la razón por la que nunca debes guardar los huevos en los cartones.

El huevo es una de las proteínas más consumidas en el mundo, debido a su accesibilidad, su versatilidad, buen sabor, su poder saciante y sus múltiples ‘poderes’ nutricionales.

Por lo anterior, es que forma parte de la canasta básica y de la alimentación diaria de niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, pese a que no puede faltar en ninguna cocina, muchas personas desconocen cómo deben almacenarse de forma correcta para evitar riesgos a la salud.

¿Por qué los huevos no deben guardarse en los cartones?

Regularmente las personas suelen reutilizar los cartones en los que vienen desde que los compraron en el supermercado y dejarlos en este recipiente hasta el día en que vayan a cocinarlos.

No obstante, te compartiremos la poderosa razón por la que nunca debes guardar los huevos en los cartones.

Bueno pues en realidad estos cartones son los que utilizan las granjas para transportar los huevos de forma segura hasta su destino para que lleguen intactos, pues recordemos que son un alimento poco resistentes a los impactos.

Sin embargo, estos cartones pueden tener restos de excrementos u otras bacterias que podrían infectar las áreas de tu cocina que tienen contacto con otros alimentos.

Es así como lo que se aconseja es pasarlos a un recipiente diferente, donde solo almacenes los huevos, así evitarás la contaminación cruzada.

¿Los huevos deben lavarse?

Otro truco para cuidar tu salud y la de tus seres queridos es la de lavar los huevos antes de que vayas a cocinarlos, lo cual es una acción que muy pocos ponen en práctica.

Aunque el lavado únicamente debe realizarse antes de usarlos y no cuando vayas a almacenarlos por las siguientes razones:

  • Lavar los huevos elimina la capa protectora que evita la entrada de bacterias
  • La cáscara es porosa y si se lava, las bacterias pueden entrar más fácilmente
  • La capa protectora ayuda a mantener los huevos frescos por más tiempo
  • Almacenar los huevos mojados facilita la propagación de bacterias en la cocina

Ya conoces la razón por la que nunca debes guardar los huevos en los cartones, así que deja de hacerlo y mejor compra un recipiente para su almacenamiento.