Hay una palma que destaca por embellecer el paisaje, pero también por ser de rápido crecimiento y no necesitar de mucho espacio. Aquí te diremos cuál es su nombre y por qué debe formar parte de tu jardín o fachada.
¿Qué tipo de palmera es la que crece más rápido?
Se trata de la palmera Datilera, la cual destaca por no levantar las banquetas, un problema común con muchas especies de árboles cuyas raíces pueden dañar pavimentos y estructuras cercanas.
Esta palma es conocida por su bajo requerimiento de mantenimiento, ya que no desprende hojas con frecuencia, reduciendo la necesidad de limpieza constante en las áreas donde se planta.
Te podría interesar
Además de su conveniencia en términos de espacio y mantenimiento, la palma datilera proporciona una excelente sombra. Su follaje denso y elegante ofrece un refugio fresco en los días calurosos.
Otro aspecto notable de la palma datilera es su adaptabilidad a diferentes tipos de clima. Desde climas cálidos y áridos hasta regiones más templadas.
De esta forma, la palma datilera es una solución práctica y estética, que combina belleza, funcionalidad y sostenibilidad en un solo paquete.
¿Cuántos años vive la palmera datilera?
La palmera datilera tiene una vida útil bastante larga y puede vivir entre 100 y 200 años, dependiendo de las condiciones ambientales y el cuidado que reciba.
Durante su vida, esta palmera es capaz de producir dátiles durante muchos años, generalmente comenzando a dar frutos entre los 4 y 8 años de edad, con una producción máxima alcanzada a partir de los 30 años.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!