Estilo de vida

PLANTAS

La hermosa planta poco conocida que llenará tu hogar de flores y hermosos colores

Hay una hermosa planta poco conocida que da flores coloridas y de gran tamaño, que surgen a fines de verano y en invierno.

Plantas.Esta hermosa planta es poco conocida, crece muy rápido y toma forma de enredadera que decorará tus paredes.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Buscas una planta tipo enredadera que dé hermosas flores de colores? Llegaste al sitio correcto, pues hoy te hablaremos de un ejemplar poco conocido y que se adaptará perfectamente a tus espacios.

Recuerda consultar nuestras recomendaciones sobre jardinería, como los 4 cuidados de la planta Monstera o Costilla de Adán para que se mantenga verde todo el año.

¿Cuál es la planta poco conocida que llenará tu hogar de flores?

La especie a la que nos referimos en este texto es la bignonia, que pertenece a la familia Bignoniaceae y que fue nombrada así en honor a Jean-Paul Bignon.

Tiene más de 400 variantes. De forma coloquial se le puede encontrar como ‘trompeta’, ‘trompeta trepadora’ o ‘uña de gato’. Debido a sus características, se distribuye por casi todo el mundo.

En su descripción se apunta que es una planta robusta caducifolia. Es nativa de América y crece rápido, al paso que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Un aspecto sorprendente de su desarrollo es que tiene floración invernal, a diferencia de la mayoría de las especies que muestran sus colores en el verano (aun así hay variantes de la bignonia que también florecen a finales del verano).

En caso de que decidas tener esta planta en casa podrás disfrutar de un ambiente colorido, pues en su desarrollo logra generar flores de color rosa, naranja, morado, blanco y más.

Foto: Radio Fórmula / Flickr (captura de pantalla)

Otro plus es que algunas de las variantes desprenden un rico aroma a vainilla, por lo que eso contribuirá a que tu jardín huela delicioso durante todo el año.

¿Cómo se cuida la bignonia?

De acuerdo con el portal de la tienda ‘Husqvarna’, la planta bignonia crece rápido siempre y cuando se le procuren ambientes favorables y cálidos.

  • Necesita ubicarse a pleno sol la mayor parte del día, aunque tolera la semisombra. Hay que protegerla de heladas, sobre todo de temperaturas inferiores a los -2 grados Celsius.
  • Esta pieza requiere de suelo rico en materia orgánica y buen drenaje; además, aunque su maduración es relativamente fácil lo mejor es aportarle un abono líquido en verano.
  • Respecto al suministro de agua, requiere riegos periódicos y moderados. Pero mucho ojo, pues la planta bignonia no tolera encharcamientos.
  • Lo mejor es que la coloques en el jardín y no en maceta, pues lo ideal es que tenga un lugar para extenderse. Si la pones cerca de una pared o reja, verás que pronto se hace una enredadera.

Así que no dudes en colocar una bignonia en tu casa, ya que se trata de una planta poco conocida pero que tiene la capacidad de llenar tu hogar de flores y hermosos colores.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!