Estilo de vida

PROFECO

El aceite mexicano más barato e igual de bueno que el de Capullo, según Profeco

Este aceite de cocina destacó por brindar información completa al consumidor, a diferencia del de la marca Capullo.

Su precio es bastante accesible. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La hora de la cocina es uno de los momentos favoritos de muchas personas, pues preparar una gran variedad de platillos puede ser satisfactorio. Por ello, para que tus comidas siempre sean halagadas, entonces debes usar el mejor aceite de cocina y aquí te diremos de cuál se trata, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Lo mejor es que no se trata de cualquier producto, sino de uno de origen mexicano que resultó ser incluso mejor que algunas marcas famosas, como Capullo. 

¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?

En un estudio de calidad, Profeco puso a prueba la calidad de 61 aceites vegetales (tanto puros como mixtos).

En dicho análisis se presentó la composición de ácidos grasos de estos productos, la temperatura a la cual humean, su resistencia a la rancidez y, como parte fundamental, la veracidad de la información ostentada en su etiqueta.

Cabe destacar que, para medir la composición de ácidos grasos, se tomó como referencia una porción de 14 g, ya que es la cantidad que en promedio (y según los expertos), se debe consumir en un día.

En ese sentido, Profeco asegura que siempre  será mejor elegir el aceite que tiene un porcentaje menor de ácidos grasos saturados. 

Así se pudo encontrar que el mejor aceite de marca mexicana es: 

El aceite vegetal comestible marca Patrona, el cual contiene solo 1.53 gramos de ácidos grasos saturados, a diferencia de Capullo que alcanza los 1.54 gramos.

Al hablar de ácidos grasos poliinsaturados, Patrona registró 6.31 gramos vs. Capullo, que tiene 6.6 gramos.

Además, el aceite Patrona proporciona al consumidor información completa y verídica, mientras que Profeco acusó que Capullo declara contener 80% IDR por porción de 14 g de vitamina E, pero en realidad mostró tener 37.2%, es decir, miente en su etiquetado.

El precio del aceite Patrona es de 2 pesos por cada 100 ml, lo que lo posiciona como una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Así que ya lo sabes, cuando vayas al supermercado toma en cuenta probar esta marca de aceite mexicano que tiene buena calificación de Profeco. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!