La Monstera o Costilla de Adán es una de las plantas más populares hoy en día, ya que gracias a sus hojas grandes y de aspecto tropical puedes adornar cualquier espacio de tu casa. Sin embargo, para que crezca grande y fuerte sin importar la época del año en la que estemos, tienes que tomar en cuenta estos 4 cuidados para que siempre se vea hermosa.
¿Cómo se cuida la planta Monstera o Costilla de Adán?
La Costilla de Adán o Monstera es una planta de origen tropical, por lo que dentro de sus cuidados debe procurarse mucho el mantenimiento de una humedad constante.
Estos son los 4 cuidados principales que debes tener con las monsteras:
- Riego. Es recomendable regar estas plantas de manera abundante a primera hora de la mañana, para permitir que las raíces absorban de manera correcta el agua antes de que se evapore por el calor del día. Revisa cada 5 días el sustrato y cuando esté seco será el momento de regar.
Te podría interesar
- Sustrato. Las Monsteras requieren un sustrato que retenga la humedad, pero que también sea lo suficientemente poroso para que el agua no se estanque y las raíces puedan crecer con facilidad. Si quieres conocer la mezcla de sustrato perfecto para plantas de interior puedes consultarla aquí.
- Humedad ambiental. Es crucial que en los meses más calurosos o secos mantengas la humedad en el ambiente para que tu Monstera no lo resienta. Para esto es necesario mantener húmedo el tutor (si es que utiliza uno) y pulverizar las hojas cada 3 días para que se mantengan hidratadas.
- Evita el sol directo. Aunque las monsteras son de clima tropical, generalmente escalan los troncos de los árboles, por lo que la copa de los árboles las protegen del sol directo. Por esta razón, debes ubicarlas en un lugar que reciba suficiente iluminación pero no sol directo.
Verás que siguiendo estos sencillos cuidados tus monsteras crecerán grandes, fuertes y con hojas grandes y hermosas.
¿Dónde colocar la Monstera en casa?
Las monsteras son plantas tropicales, que están acostumbradas a lugares muy iluminados y húmedos, aunque nunca deben exponerse al sol directo.
Debido a esto, el mejor lugar para poner tu monstera es junto a una ventana o ventanal, ya sea en tu estancia, recibidor o hasta en tu habitación. Lo importante es que tenga una fuente de luz natural grande, para que pueda hacer su fotosíntesis de manera correcta y no se queme con el sol directo.
Como lo mencionamos anteriormente, la Monstera suele estar adherida a los árboles en la naturaleza, por lo que recibe mucha iluminación, pero nunca directa del sol, ya que las copas de los árboles atenúan la entrada de la misma.
Estos son los consejos que debes seguir si quieres que tu Monstera o Costilla de Adán se mantenga verde y hermosa durante todo el año.