¿Tienes un árbol de bugambilia en tu calle o jardín y no has logrado que florezca como deseas? Entonces necesitas conocer la técnica de los jardineros para que crezca con muchas flores.
La también conocida como veranera es un árbol nativo de los bosques tropicales de América del Sur, principalmente de los ubicados en Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.
Son arbustos trepadores perennes que alcanzan una altura de entre 1 a 12 metros, se suelen sujetar a otras plantas usando sus afiladas púas que tienen en la punta cubierta de una sustancia cerosa negra.
Las flores son pequeñas de cinco a seis lóbulos cortos, generalmente blancas, organizadas en grupos de tres, cada una insertada en una bráctea floral, inflorescencias en forma de hoja que rodean a las flores, las cuales le aportan esas hermosas tonalidades a esta especie.
Te podría interesar
Y es que la bugambilia es perfecta para darle un toque de color a cualquier espacio donde la coloques, ya que suele tornarse de color blanco, amarillo, rosa, magenta, morada, roja, anaranjada, verde o café.
Truco para que tu árbol de bugambilia se llene de flores
Así que si estás pensando tener un árbol de bugambilia en casa o ya tienes uno y quieres que florezca y se desarrolle con una forma bonita, debes conocer la técnica de los jardineros para que crezca con muchas flores.
Para esta técnica se sugiere tener mucha paciencia, pues requiere de esperar un buen tiempo para poder llevarla a cabo realizando el siguiente procedimiento:
- Cuando tengas tu árbol deberás cortar todas las ramas de la bugambilia, dejando únicamente las primeras dos ramas.
- Déjalas libremente durante un buen tiempo.
- Una vez que tengan un tamaño considerable deberás trenzarlas y atarlas con una cinta, a fin de que sus ramas crezcan entrelazadas.
Según una creencia china, los árboles que tienen el tronco trenzado simbolizan prosperidad y buena fortuna, por lo que al poner en práctica lo antes mencionado podrás llenar de buena energía tu hogar.
Cuidados de la bugambilia
El truco antes revelado te ayudará a que tu bugambilia únicamente se concentre en dar flores pues al no poder desarrollar más ramas, se enfocará en su floración.
No obstante, también debes poner en práctica los siguientes cuidados para su buen crecimiento.
- Requiere de al menos seis horas de luz al día
- El suelo ideal para cultivar bugambilia debe ser arcilloso, rico en nutrientes y con un buen drenaje, con un pH de entre 5.5 y 6.5.
- La temperatura ideal para cultivar bugambilia en el exterior oscila entre 18 °C y 35 °C.
- Riégala una vez cada dos semanas.
- Utiliza un fertilizante de liberación lenta en primavera.
Ya conoces la técnica de los jardineros para que tu árbol de bugambilia crezca con muchas flores, no olvides ponerlo en práctica.