El calor y la lluvia son la combinación perfecta para que las moscas se reproduzcan y salgan hasta en los lugares más extraños de tu hogar. Si tú, al igual que muchos más, ya te hartaste de las moscas y de que no se vayan por nada, con este ingrediente que seguro tienes en la cocina podrás ahuyentarlas de manera definitiva de tu casa.
¿Cómo hacer para que las moscas se vayan?
Para este truco que te ayudará a ahuyentar a las moscas de tu casa necesitarás solamente un ingrediente natural: el epazote. Esto será ideal para personas que sufren de alergias o enfermedades respiratorias, que les impiden el uso de insecticidas químicos.
Deberás hacer lo siguiente:
- Toma dos ramas de epazote y sumérgelo en aproximadamente medio litro de agua natural.
- Después, con la ayuda de tus manos estruja durante algunos minutos las ramas, hasta que el olor del epazote comience a liberarse y se impregne en el agua.
- Una vez realizado el paso anterior, deja remojar el epazote durante 5 minutos más.
Pasado este tiempo, utiliza esta agua para remojar tus trapos y con eso limpiar las superficies de tu cocina, sala y hasta recámara. Puedes preparar una infusión más grande para trapear y eso te asegurará que las moscas no estarán presentes en tu hogar.
Te podría interesar
¿Qué olor ahuyentan las moscas?
Las esencias naturales con aroma muy fuerte son ideales para ahuyentar a las moscas, ya que ellas se guían por el olor para encontrar comida, es por eso que limpiar con fragancias de estas te ayudarán a mantenerlas alejadas.
Las más recomendadas son citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, epazote, romero y ajenjo. No te preocupes si no tienes mano con las plantas y no puedes mantenerlas en un huerto, también valen cuando son flores secas o cuando huelen aromas esenciales.
Las velas de citronela y los palitos de incienso son especialmente eficaces.
¿Qué sirve para acabar con las moscas?
En el mercado hay diferentes insecticidas que son sumamente eficaces a la hora de acabar con las moscas, sin embargo, muchos de esos pesticidas también pueden matar y afectar a otros insectos que son indispensables en los ecosistemas, como las abejas.
Es por eso que buscar alternativas sin veneno, como esta infusión con agua y epazote, es ideal para mantenerlas alejadas sin dañar a otros animales o afectar la salud de otros miembros de la familia.