Hoy te hablaremos del truco efectivo para aromatizar la casa de manera rápida y fácil, simplemente con la ayuda de una escoba y sin necesidad de trapear con agua.
Recuerda seguir todos nuestros tips para el mantenimiento del hogar, como el caso del consejo para destapar el fregadero o lavadero sin llamar al plomero ni gastar.
¿Cómo aromatizar la casa con una escoba y sin necesidad de trapear?
A veces no hay tiempo de completar las tareas de aseo como quisiéramos, por lo que podemos recurrir a remedios que nos harán la vida más fácil.
Es por eso que a continuación te diremos cómo aromatizar la casa con una escoba y sin necesidad de trapear con agua; esto también es útil cuando tengas escasez del vital líquido y requieras limpiar. Sólo necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- 1 escoba de cerdas firmes.
- 1 recogedor.
- Líquido suavizante de telas de tu olor preferido.
PASO A PASO
- El primer paso es que barras el piso de tus habitaciones, a modo que puedas eliminar la presencia de polvo, tierra, cabellos de humanos o animales, migajas, restos de comida y más.
- Luego procede a enjuagar la escoba para quitarle el exceso de suciedad que haya quedado en las cerdas.
- Después colócale un poco del suavizante de telas en la base. No te excedas ni humedezcas por completo para que no se haga un revoltijo; basta con que coloques un poco de la sustancia y la distribuyas por la base con los dedos.
- Procede a dar otra barrida para que el olor se impregne en el piso.
- Deja secar y luego disfruta del delicioso aroma que quedará sin necesidad de que hayas trapeado con agua, jergas y algún limpiador multiusos en presentación líquida.
- Otro tip es que pases la escoba untada de aromatizante por las alfombras o tapetes, a modo que los dejes con un olor agradable.
¡Listo! De esta forma lograrás aromatizar la casa con ayuda de una simple escoba y sin necesidad de trapear los espacios con agua, mechudo y productos químicos.
¿Cuál es la forma correcta de barrer?
Aunque puede parecer una tarea sencilla de realizar, debes tener cuidado para no lastimarte la espalda o la cintura al momento de pasar la escoba por tus espacios.
En general debes mantener una postura erguida. Según el blog Espalda.org, al momento de esta actividad hay que mover la escoba “lo más cerca posible de los pies tan solo por el movimiento de los brazos, sin seguirlos con la cintura, asegurándose de que su columna vertebral se mantiene constantemente vertical y no inclinada”.
No dudes en implementar el truco para aromatizar la casa con una escoba y sin necesidad de trapear. Te será útil para cuando tengas poco tiempo y desees que el hogar huela bien.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!