Tener plantas en casa puede tener muchos beneficios, desde decorativos hasta para beneficiar nuestra salud. Por ello, te contamos cuál es el secreto de los expertos para cultivar una planta que favorece la digestión y elimina los gases.
Si has decidido comenzar a cultivar tu propio huerto urbano, pero no sabes por que plantas comenzar, debes prestar mucha atención a esta nota porque hay una especie que puede ayudarte con tu salud intestinal.
¿Cuál es el planta que favorece la digestión y elimina los gases?
Para que nunca te vuelvas a sentir inflamada, debes plantar hinojo (Foeniculum vulgare) en tu huerto urbano. Se trata de una planta aromática de origen Mediterráneo con hermosas flores amarillas y hojas plumosas que puede llegar a medir hasta un metro y medio de altura.
El hinojo ayuda a regular el aparato digestivo, pues su consumo favorece la digestión y la eliminación de gases, por lo que su ingesta es muy beneficiosa para el estómago. También puedes usarlo en infusiones para abrir el apetito,disminuir el dolor de estómago y combatir la inflamación del vientre, así como para evitar la retención de líquidos y la aparición de infecciones en vías urinarias.
Te podría interesar
Además es muy eficaz para eliminar las náuseas y los mareos durante el embarazo y la gestación, así como ayuda a aumentar la producción de leche. Y por si fuera poco, también ayuda a combatir el mal aliento -puedes masticar las semillas- dar sabor y aromatizar las comidas.
Debido a todos sus usos, la industria de la perfumería y cosméticos se han esforzado por crear componentes para hacer cremas dentales, jabones y lociones para después del afeitado, por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.
¿Cómo cultivar el hinojo?
Lo primero que tienes que hacer es un hoyo en la tierra y luego plantar algunos a 10 centímetros de profundidad y luego dejar espacio de unos 20 centímetros entre una planta y otra para asegurarte de que ambas vayan a crecer.
Recuerda que para cuidarlo deberás regarlo dos veces a la semana y luego de un par de meses podrás ver como ya empiezan a crecer. Sin embargo, es hasta después de cuatro o cinco meses cuando el hinojo está listo para cortarse.
El secreto consiste en darles suficiente espacio para que puedan crecer y una vez que este listo para cosecharlo, cortarlo con unas tijeras.