Los billetes ‘nuevos’ y con series AA son de los que más se buscan vender en tiendas en línea como lo pueden ser Mercado Libre. Tal es el caso de este billete de MIL pesos con el rostro de Francisco I. Madero, que gracias a su peculiar número de serie busca ser vendido por más de 30 mil pesos.
¿Cuánto cuesta el billete de 1000 Doble AA?
Los billetes de la serie AA son de los más buscados por coleccionistas, sin embargo, no es lo único que consideran para agregar un ejemplar a sus tesoros. Sin embargo, en Mercado Libre se encuentra a la venta este billete de 1000 pesos con serie AA y repetición de 4 números, por el cual están pidiendo $31,500 pesos.
Sin embargo, gracias a la cuenta de YouTube de ‘El Colexxionista’, sabemos que este tipo de billetes realmente no son tan poco comunes ni se encuentran cerca de estar fuera de circulación, por lo cual su precio no puede ser tan elevado.
En caso de que un billete de 1000 pesos cuente con características que lo vuelvan coleccionable, lo más que puede a valer (según sitios especializados) es una cantidad de $1,400 o $1,500 pesos.
Te podría interesar
Así que, aunque este billete esté siendo vendido en $31,500 pesos, no significa que realmente ese sea su valor para los coleccionistas o casas de numismática.
¿Cómo saber si mi billete de 1000 es coleccionable?
Existen diferentes características en las cuales los coleccionistas se fijan a la hora de buscar billetes coleccionables. La principal y más importante es que el billete se encuentre completamente nuevo, es decir, que no tenga dobleces o signos que indiquen que ha estado en circulación.
Si esta característica no se cumple, realmente no pueden tener un valor más allá del nominal.
La siguiente característica es el número de serie, pues existen combinaciones que vuelven altamente deseables tus billetes ante los coleccionistas. Estos son los más buscados por el mundo de la numismática.
Otra característica deseable en los billetes que los pueden hacer coleccionables son los errores de impresión. Es decir, si notas que alguna letra, persona, espacio o fondo se encuentran mal impresos, también podría darle un valor agregado a tus piezas.
De acuerdo con sitios especializados en colección de monedas y billetes, los ejemplares con características deseables pueden llegar a tener un precio agregado de hasta 5 a 10 veces su valor nominal. Esto es algo que se juzga por especialistas.
Así que ya lo sabes, si tienes un billete de 1,000 pesos en excelentes condiciones y además es serie AA o tiene alguna de las combinaciones antes mencionadas, podrías recibir hasta $500 pesos extra además de su valor nominal.