La leches es uno de los productos que más consumen las familias mexicanas, sobre todo, cuando hay niños y niñas en casa. Por ello, te contamos qué tan buena es la Nutri Leche en polvo, según Profeco.
Esta bebida es una rica fuente de grasa, lactosa y proteínas -ya que contiene 10 aminoácidos esenciales-, por lo que muchas personas suelen incluirla en sus dietas. Sin embargo, algunas veces la leche suele ser confundida con los productos lácteos que no tienen el mismo contenido de estas nutrientes.
Para averiguar cuáles sí son leche, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio en el que analizó el contenido de humedad, proteínas, grasa, tipo de grasa y calidad sanitaria de 23 marcas y tipos de leche en polvo y productos lácteos.
Te podría interesar
¿Qué tan buena es la Nutri Leche en polvo?
Como resultado del análisis, la Profeco encontró que la Nutri Leche es una "excelente" opción de producto lácteo en polvo, pero no es leche como muchas personas piensan.
Y es que esta marca se denomina como "producto lácteo combinado con grasa vegetal en polvo adicionado con vitaminas D, B1, B"5 y hierro", por lo que recibió 'palomita' de la dependencia, ya que presentó la información necesaria al consumidor.
A la par, este comprobó tener vitaminas A, D, B1, B2 y B5; y minerales como el calcio, sodio y hierro; tuvo 22.8 por ciento de grasa, 15 por ciento de proteína, presentó grasa vegetal, tuvo 11.8 por ciento de grasa saturada, 54.9 por ciento de carbohidratos, 485 kilocalorías y 554 miligramos de calcio por cada 100 gramos.
Por todo ello, la Profeco consideró que la Nutri Leche en polvo es uno de los mejores productos que puedes elegir para tu familia.
¿Qué es un producto lácteo?
La Profeco destacó que la Nutri Leche en polvo no es leche, de acuerdo con la norma mexicana; sino un producto lácteo, lo que significa que no proviene de la vaca y tiene menos cantidad de proteínas.
Según lo explicado por la dependencia, un producto lácteo es aquel que es "elaborado a partir de ingredientes propios de la leche, tales como caseína, grasa, suero de leche, agua para uso y consumo humano, con un mínimo de 22 por ciento de proteína de la leche y, de ésta, el 80 por ciento de caseína puede contener grasas de origen vegetal".
Para asegurarte de consumir leche, la Profeco recomendó revisar la etiqueta y denominación del producto antes de adquirirlo.