Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Profeco retirará esta cerveza de tiendas y supermercados ¡por no ser cerveza!

También te contamos acerca de las cervezas que son light y bajas en alcohol... pero no en calorías.

La Profeco informó que retirará del mercado una cerveza por no ser cerveza.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado una marca de cerveza... ¡por no ser cerveza!

Se trata del nuevo estudio de la Revista del Consumidor del mes de septiembre, en el cual la Profeco analizó 19 cervezas: 12 bajas en alcohol y siete no alcohólicas, de acuerdo con el diario El Universal.

En cada cerveza se revisaron aspectos como su contenido neto, de sodio y alcohólico, así como su etiquetado, componentes volátiles, azúcares y contenido energético.

¿Cuál es la cerveza que Profeco retirará por no ser cerveza?

Tras el estudio, la Profeco descubrió que en el mercado se venden supuestas cervezas sin alcohol que no pueden denominarse cervezas.

Esto, debido a que, por normatividad, no se le puede llamar cerveza a un prodcuto que no tiene alcohol, ya que mínimo debe tener un 2 por ciento.

La cerveza que será retirada de tiendas y supermercados es la de la marca Mahou 0,0 tostada. De acuerdo con la Profeco, este producto no contiene nada de alcohol, por lo cual no puede denominarse como cerveza.

La Procuraduría adelantó que hasta el momento ya han sido retirados dos lotes de esta cerveza y se contactó al proveedor. Y aunque se puede reetiquetar, por el momento debe ser retirada del mercado.

Y estas cervezas light sí pueden 'engordar'

En el estudio, la Profeco también encontró que algunas cervezas light son bajas en el contenido de alcohol... pero no de azúcar, y la mala noticia es que no lo advierten en sus etiquetas.

Las cervezas tramposas fueron las siguientes:

  • Erdinger weissbier 
  • Tecate cero
  • Old Milwakee  bebida no alcohólica de malta

Así que ya lo sabes, a la hora de tomar cerveza, lo mejor siempre será revisar sus etiquetados antes de beberla y asegurarte que cumplen con lo que dicen ser.