Estilo de vida

RON MEXICANO

Corralejo no sólo tiene tequilas: estos son los lujosos rones de la marca

¿Hay algo que no hagan bien? Su gama de rones se destaca por su meticulosa elaboración y sabor único ¿ya los conocías?

Rones Corralejo, una oportunidad para explorar un sinfín de nuevos saboresCréditos: Tequila Corralejo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lo hecho en México está hecho con amor y pasión, prueba de ello, la marca Corralejo aunque es conocida mundialmente por sus tequilas de alta calidad, la realidad es que eso no es lo único que ofrece… su gama de rones lujosos te dejaran boquiabierto.

La historia del ron mexicano surge en 1700 cuando barcos españoles llegaban al nuevo continente con barricas que contenían vino de uva pasa que se descargaba en Nueva España, pero para no regresar con las manos vacías, llenaban de nuevo las barricas con “Chinguirito”, un ron elaborado en México con aguardiente de caña.

El tiempo del trayecto de regreso permitía que las propiedades de la madera hicieran de las suyas para darle un toque único a esta bebida, lo cual causó sensación entre los españoles y llevo a que prohibieran este producto por miedo a que fuera una amenaza para las bebidas originarias de España; de ahí surge El Ron Prohibido.

Rones mexicanos: Un nuevo capítulo en la destilación

A finales del siglo XVIII, la prohibición se acabo y se otorgó el permiso para la elaboración del ron blanco mexicano, mejor conocido como “chinguirito” o ahora como El Ron Prohibido Silver. Un ron artesanal que desprende un dulce sabor gracias a la selecta caña de azúcar con toques cítricos.

Créditos: Tequila Corralejo 

La evolución del destilado nos lleva a Ron Reserva 22, un ron hecho con cañas que crecieron en tierras veracruzanas y seleccionadas meticulosamente para extraer de ellas el “guarapo” o aguardiente de la caña. Creando así un ron de color dorado ámbar con toques de durazno, vainilla, frutos secos, clavo, notas ahumadas de tabaco y más.

Créditos: Tequila Corralejo 

El Ron Prohibido 12 y 15, cada uno con sus respectivos procesos y aromas, evocan todos esos sabores que alguna vez fueron prohibidos.

Créditos: Tequila Corralejo 

Finalmente la crema de Ron Barba Negra, es una bebida dulce con carácter suave y toque sedoso al paladar, con sabores a vainilla, almendras y caramelo, que sin duda harán explotar tus sentidos.

Créditos: Tequila Corralejo 

Además, los rones son madurados en una cava totalmente única, con una estructura fuera de lo común que podría parecer una especie de sombrero que emerge del corazón del lugar. Allí se seleccionan las mejores barricas de roble americano para madurar los rones mediante el sistema solera y brindar todos esos sabores refinados.

La incursión de Corralejo en el mundo del ron no sólo demuestra su versatilidad como productor de licores, sino que también destaca el compromiso de la marca con la excelencia y la innovación.

Así que ya lo sabes para todos aquellos que buscan una experiencia más allá del tequila, los rones de Corralejo ofrecen una oportunidad para explorar un sinfín de nuevos sabores.