Hoy te compartiremos el método para que sepas cómo limpiar los tenis blancos de piel con una mezcla potente de dos ingredientes caseros, que seguramente tienes en tu casa.
Recuerda seguir nuestras recomendaciones y notas de estilo de vida, pues ya te contamos qué tan efectiva es el agua micelar para asear los tenis blancos de gamuza.
¿Cómo se limpian los tenis blancos de piel con una mezcla de dos ingredientes?
Hay dos ingredientes fundamentales que serán tus grandes aliados al momento de limpiar los tenis blancos de piel. Sólo necesitarás lo siguiente:
- Agua tibia
- 1 cucharada de pasta de dientes de color blanco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cepillo de cerdas firmes
- 1 paño de microfibra
- 1 recipiente
PASO A PASO
Te podría interesar
- Cuando tengas el agua tibia mézclala con la cucharada de pasta de dientes y la cucharada de bicarbonato de sodio en el recipiente. Debes formar una masa ligeramente espesa.
- Luego agrega la sustancia en las partes de los tenis blancos de piel que lucen amarillas.
- Deja reposar por 15 minutos, para que haga efecto la combinación.
- Una vez transcurrido ese tiempo, procede a tallar con ayuda del cepillo.
- Cuando acabes, enjuaga con un poco del agua tibia.
- Al final, seca con ayuda del paño de microfibra y deja a la intemperie por un par de horas para que se evapore el exceso de humedad.
¡Listo! Tras efectuar este procedimiento para limpiar los tenis blancos de piel, verás cómo recuperan su tono de recién salidos de la tienda.
Si usas diario tu calzado, lo mejor es llevar a cabo este procedimiento por lo menos una vez a la semana para que el exceso de mugre no haga estragos irreversibles.
¿Cómo cuidar el cuero de los tenis?
Para mantener tus tenis de piel en óptimas condiciones, lo mejor es que diariamente les retires el exceso de polvo con ayuda de un paño o trapo de algodón.
También guárdalos en un lugar fresco y seco y, de ser posible, introdúceles periódico para que no pierdan su forma ni les salgan arrugas en las partes que se doblan al caminar.
¿Cómo hidratar la piel de los tenis?
Puedes emplear una esponja con abrillantador, una crema especial que venden en talabarterías o un cepillo de pelo de crin. Otra alternativa consiste en abrillantar con vaselina.
Toma nota de esta recomendación para limpiar los tenis de piel que son de color blanco con dos ingredientes caseros, sobre todo para que les puedas quitar las manchas amarillas que a veces les salen.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!