¿Tienes una fiesta o evento en puerta y no sabes que preparar? Te compartimos cuáles son los tres cócteles con tequila que están entre los mejores del mundo, según Taste Atlas.
Muchas personas suelen aprovechar el fin de semana para celebrar su cumpleaños, una fecha especial o simplemente para reunirse con sus amigos. Pero si quieres que sea un evento memorable, debes tener estos cócteles en mente.
¿Cuáles son los cócteles con tequila que están entre los mejores de todo el mundo?
El sitio especializado en viajes y gastronomía a nivel mundial, Taste Atlas, enlistó los 56 mejores cócteles de todo el mundo y estos son los tres mejores con tequila:
- Margarita:
Este cóctel mexicano fue seleccionado el 12 de la lista con una calificación global de 4.1 estrellas de cinco. Se trata de un cóctel que se preparara con una combinación de tequila, licor de naranja, jugo de limón y sal.
Te podría interesar
Puede ir solo enfriado con hielo y luego colado; o mezclada con hielo. Tiende a servirse en una copa de margarita que se caracteriza por tener un borde escarchado con limón y sal o azúcar.
- Tequila Sunrise:
Se trata de un cóctel californiano que suele elaborarse con tequila, jugo de naranja, jarabe de granadina, naranja y cerezas. La forma tradicional de servirlo es con hielo, sin mezclar en un vaso alto para que los colores de sus ingredientes asemejen a los del amanecer. Este fue calificado con 3.9 estrellas y se encuentra en el lugar 23 de la lista.
- Paloma:
Este se ubicó en el sitio 30 de la lista con una calificación global de 3,8 estrellas. Suele prepararse con tequila, refresco de toronja y limón. Se trata de uno de los cócteles más populares del país, incluso lo puedes encontrar enlatado. Por lo genera, se sirve con hielo en un vaso alto con una rodaja de lima como decoración.
¿Cuál es el mejor cóctel del mundo?
Según el sitios especializado en gastronomía, es el Coquito originario de Puerto Rico con una calificación global de 4.5 estrellas de las cinco a obtener.
La receta original lleva ron o pitorro, leche de coco, leche, vainilla y nuez moscada. Para prepararlo se deben cocer a fuego lento todos los ingredientes, a excepción del ron que deberás ser añadido una vez que la mezcla se haya enfriado.