Comprar un auto nuevo es una decisión muy difícil para las personas debido a que se deben tomar en cuenta distintos factores importantes como el gasto de combustible, cantidad de asientos disponibles, medidas de seguridad y sobre todo el presupuesto con el que se cuenta.
Por ello, en esta ocasión mencionaremos qué coche se pueden comprar todas y todos aquellos que ganan alrededor de 15 mil pesos mexicanos al mes.
En ese sentido, retomamos el simulador de un crédito automotríz que facilita la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¿Qué auto se puede comprar al ganar 15 mil pesos al mes?
Los autos que se pueden comprar al comprobar ingresos de 15 mil pesos mexicanos al mes, así como dando un enganche mínimo de 70 mil pesos y pagando a 60 meses son los siguientes:
Te podría interesar
- Fiat Mobi
Este auto presenta un precio promedio de 190 mil 500 pesos, según la herramienta de Condusef, y se trata de la versión Easy, que cuenta con transimisión manual.
- Hyundai Grand i10
El Hyundai Grand i10 se puede comprar con el salario de 15 mil pesos en tres versiones diferentes, el Hatchback GL MID, Hatchback GL y Sedán. Va desde los 218 mil hasta 244 mil 900 pesos dependiendo del que se elija.
- Nissan March
La versión del Nissan March que se puede comprar al ganar 15 mil pesos mexicanos es la Sense de transmisión automática, que tiene un precio de 245 mil 900 pesos mexicanos.
Según el simulador de crédito de la Condusef, el ingreso mensual comprobable mínimo es de 6 mil pesos, mientras que el enganche mínimo para arrojar resultado es de 40 mil.
Todas las personas interesadas en comprar un auto nuevo pueden utilizar la herramienta de la Condusef (aquí) o consultar los precios de los vehículos a través de la página oficial de cada marca.
¿Qué autos cuestan menos de 300 mil pesos en México?
Si estás en búsqueda de otros modelos, aquí te compartimos otros autos que cuestan menos de 300 mil pesos en México:
- Renault Kwid (235 mil 200 pesos)
- MG 3 (239 mil 900 pesos)
- Suzuki Ignis (255 mil 990 pesos)
- Dodge Attitude (275 mil 400 pesos)
- Mazda 2 Sedán (288 mil 900 pesos)
Además del precio, es importante considerar otros factores como las medidas de seguridad, la cantidad de combustible que gastan e incluso la tecnología que ocupan para el entretenimiento.