Si es la primera vez que vas a tramitar tu visa americana, te servirá saber que el personal de la embajada no solo revisa tus datos personales, sino que también hacen una revisión de tus redes sociales. Hoy te diremos cuales son el tipo de publicaciones que debes evitar a toda costa antes de solicitarla.
¿Qué no debo publicar en redes sociales si quiero solicitar la Visa americana?
Desde el 2019 se inició la revisión de redes sociales como parte del proceso de solicitud de la visa americana, con la intención de verificar la moral de los solicitantes y garantizar su seguridad nacional.
Las publicaciones que debes evitar en tus redes sociales y que pueden influir en la decisión de otorgarte o no la visa tienen que ver con empleos en EE.UU con la visa inadecuada, relación con familiares residentes ilegales, contenido inapropiado o ilegal, mensajes de odio o desprecio hacia Estados Unidos o el país origen, así como también imágenes o videos con contenido ilícito.
Te podría interesar
Dentro de esta revisión se considera un periodo de 5 años y se toman en cuenta publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Linkedln, Pinterest, Reddit y Tumblr.
Así que, si estás buscando la visa americana, lo mejor es verificar que en tus perfiles de redes sociales no tienes contenido de este tipo.
¿Qué se necesita para sacar la visa por primera vez 2024?
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, si quieres solicitar una visa de negocios o turista necesitas lo siguiente:
- Un pasaporte válido con una vigencia de al menos seis meses después de la fecha de viaje
- Una fotografía de estudio tamaño cédula, a color, con fondo blanco, rostro visible y de frente, sin anteojos
- El formulario DS-160, que se puede completar en línea
- Un documento que acredite la solvencia económica
- Además, debes registrarte en línea, pagar la tarifa de visa y programar una cita.
Puedes conocer más detalles entrando al sitio de la Embajada de Estados Unidos en México, llamando o visitando para recibir mayor información y guía durante todo el proceso.
Ahora ya sabes que es lo que no debes publicar en redes sociales antes de tramitar tu visa para evitar que te la nieguen.