Estilo de vida

Salchichas con baba: ¿Es peligrosa la toxina viscosa y por qué dicen que es como ‘comer bótox’?

Las salchichas con baba pueden ser muy peligrosas, porque podrían desencadenar una intoxicación mortal.

Salud.Por esta razón no debes comer salchichas con baba.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si desde hace unas semanas guardaste algunas salchichas y hoy estás pensando en comértelas, ten mucho cuidado, porque podrían estar contaminadas con una toxina muy peligrosa.

¿Qué pasa si como salchichas con baba?

El ingeniero bioquímico William J. Knape advirtió que comer salchichas con baba podría causar la muerte, ya que probablemente tengan una bacteria llamada Clostridium Botulinum, la cual produce toxinas peligrosas (toxinas botulínicas).

"Cuando los embutidos, particularmente de cerdo, llevan mucho tiempo en el refri empieza a reproducirse una bacteria que se llama clostridium botulinum, que produce una neurotoxina que se llama toxina botulímica, la cual paraliza los músculos", explicó en un video publicado en su cuenta de TikTok.

El especialista detalla que la toxina botulínica también es conocida como bótox, el cual se utiliza en pequeñas dosis para la eliminación de arrugas faciales y sudoración severa en las axilas.

Si bien, la toxina en cuestión se usa para tratamientos estéticos, gracias a que está muy diluida y purificada; ingerirla es sumamente peligroso, porque puede ocasionas graves problemas como calambres estomacales, parálisis estomacal y, si se consume en grandes cantidades, parálisis cardíaca o respiratoria.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que la toxina botulínica es una de las sustancias más mortales que se conocen y puede causar botulismo.

"Las toxinas botulínicas son neurotóxicas, lo cual significa que afectan al sistema nervioso. El botulismo de transmisión alimentaria se caracteriza por una parálisis flácida descendente que puede producir insuficiencia respiratoria", agrega. 

Especial

¿Es bueno lavar las salchichas con baba?

Cuando las salchichas tienen baba, no se recomienda lavarlas, porque el agua no elimina las toxinas; lo mejor es desecharlas a la basura. Además, William J. Knape subraya que tampoco se pueden dar a los perros o gatos, ya que también son dañinas para ellos.