Estilo de vida

CUIDADO PERSONAL

Esta es la razón por la que no debes lavar tu pelo con shampoo de bebé

¿Siendo adulto te lavas el pelo con shampoo de bebé? Aquí te contamos porque esta no es una buena idea.

¿Es bueno o malo? Esto es lo que pasa si lavas tu cabello con shampoo de bebé.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No es ningún secreto que la vanidad nos gana a muchos y en el intento de vernos radiantes, compramos mil y un productos para el cuidado de la piel, para oler rico, para maquillaje y claro, para el pelo.

Mediante redes sociales, se viralizo la idea de que como adultos, también podíamos usar productos de bebé en el cabello, siendo estos “más sanos y beneficiosos” para nuestra salud capilar. Lo cual, es completamente erróneo e incluso, podrías estar causándote un severo daño, si tú como muchos usas shampoo de bebé para lavar tu pelo. Pues los expertos advierten que, aunque estos productos están formulados para ser suaves, no son ideales para las necesidades capilares de los adultos.

Créditos: Freepik

Razones por las que no es recomendable usar shampoo de bebé en adultos

  1. pH fisiológico: Los shampoos de bebé están diseñados para proteger los ojos del bebé, con un pH neutro. Como adultos, nuestro pelo requiere un pH ácido para que crezca sano y bello.
  2. No tienen sulfatos: En los adultos, el pelo tiende a ser mucho más graso que el de un bebé o niño. Con lavas tu pelo con shampoo sin sulfatos, tu cuero cabelludo podría volverse aún más graso, dando la apariencia de un cabello sucio.
  3. Diferencias en la fórmula: Los shampoos de bebé contienen menos agentes detergentes, ya que su cabello aun no requiere una limpieza profunda, sin embargo, los adultos necesitamos fórmulas mucho más potentes para lidiar con problemas como la acumulación de grasa, productos de peinado y polución.
  4. Necesidades capilares específicas: A medida que crecemos, nuestro cabello experimenta cambios significativos en la textura, el grosor y la cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo, lo que puede resultar en diferentes necesidades de cuidado. Un shampoo para adultos ayuda a tratar aspectos específicos, como la caída del cabello, la sequedad, etc, con ingredientes diseñados para abordar estas cuestiones de manera más eficaz que los productos para bebés.
  5. Fragancias: Aunque en efecto, el shampoo de bebe puede ser más “puro” que el de un adulto, también puede carecer de ciertos ingredientes que pueden ser beneficiosos para los adultos como proteínas fortalecedoras, vitaminas y agentes hidratantes específicos para cada tipo de cabello.
  6. Riesgos de irritación: Contrario a lo que muchos creen, no todos los shampoos de bebé son completamente libres de riesgo para los adultos. Algunos pueden contener ingredientes que, aunque seguros para los niños, podrían causar irritación en la piel más madura o en personas con cueros cabelludos más sensibles.
Créditos: Freepik

Eso sí, temporalmente el shampoo de bebé podría dar la impresión de ser mejor que un shampoo para adulto dejando tu pelo suave y hermoso, pero a larga, podría tener consecuencias severas en tu salud capilar.

Así que ya lo sabes, aunque el shampoo de bebé puede ser tentador por su reputación de suavidad y seguridad, un adulto requiere utilizar productos formulados específicamente para sus necesidades capilares, para promover un cabello más saludable y bien cuidado. - Con información de Vogue España.