Los cosméticos son un aliado importante en tu día a día para lucir espectacular y por si quieres añadir algo más a tu bolso, te contamos cuál es el maquillaje elaborado en México con tea tree y vitamina E al que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le puso palomita.
Y es que la dependencia le realizó una serie de pruebas a 50 de estos productos, a los que les checó su información al cliente, que los datos indicados en la etiqueta fuera veraces, que tuviera la cantidad indicada en su etiqueta, que resistiera a las caídas, así como se apoyó en la opinión de un panel de 60 mujeres.
"Con el fin de obtener información sobre la opinión de las consumidoras de polvos compactos, se realizaron pruebas a 60 mujeres de 22 a 63 años que consistieron en muestras ciegas teniendo 10 valores mínimos por atributo y marca de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2022.
Este maquillaje tiene vitamina E y fue aprobado por Profeco
Una vez que se le hicieron todas las pruebas, la Profeco encontró que el polvo wet n wild pasó todas las sus pruebas, cuenta con Vitamina E y tea tree, así como tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Wet n wild (polvo con cobertura ligera/ 7.8 gramos)
Este cosmético, de tono 1114480 Light medium, aprobó las revisiones que le hizo la Procuraduría y no se rompe si se cae de una altura de 40 centímetros. Este producto fue fabricado en México o es de ese país.
Además el panel de consumidoras estuvo totalmente de acuerdo en que tiene los siguientes atributos:
- Fácil de aplicar
- Elimina el brillo de la piel
- Ligero durante la aplicación
- Cubre imperfecciones de la piel
- Buena adherencia a la piel durante la aplicación
Aunque el grupo de mujeres estuvo poco de acuerdo en que este producto diera luminosidad. Su precio proporcionado por el Laboratorio Nacional de la dependencia fue de 109 pesos (revisado antes de noviembre del 2022).
"En lo que respecta a la luminosidad, las consumidoras dijeron estar 'poco de acuerdo', pero hay que recordar que estos productos no están diseñados para dar luminosidad, sino para: matificar, unificar tono y eliminar brillo", se explicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda que si tu maquillaje ha cambiado de color o huele diferente, lo mejor es que ya no lo uses y lo tires a la basura.