Si eres una persona que pasa mucho tiempo de pie o sentada, existe una gran probabilidad de que tengas aparición de celulitis o várices. Hoy te enseñaremos esta rutina de 5 minutos ideal para mejorar la circulación y evitar las molestas arañitas en tus piernas.
¿Cuál es el mejor ejercicio para evitar las várices?
Lo mejor para evitar que aparezcan várices, es realizar esta rutina de ejercicios por lo menos 3 veces al día para mantener la circulación de las piernas activa.
- Camina sobre tus talones. Con los pies descalzos o solo con calcetines realiza una caminata de un minuto solamente apoyándote en tus talones.
- Camina de puntitas. Con los pies descalzos o en calcetines realiza una caminata de un minuto sobre las puntas de tus pies.
- Puntas hacia arriba. En una posición sentada extiende las piernas hacia adelante y sin tocar el piso mueve las puntas de los pies de arriba hacia abajo durante un minuto. Primero moviendo solo los dedos, después subiendo y bajando el empeine.
- Rotación de tobillo. Siéntate y estira las piernas, junta los tobillos mientras separas las puntas, después junta las puntas separando los tobillos. Realiza este ejercicio durante un minuto.
Te podría interesar
- Masaje. Finalmente, masajea haciendo movimientos circulares con la palma de tu mano, desde el tobillo hasta tus piernas durante un minuto.
Verás que realizando esta sencilla rutina 3 veces al día, te asegurarás de evitar la aparición de várices y mejorarás tu circulación de manera significativa.
¿Qué ejercicio es bueno para la circulación de las piernas?
El mejor ejercicio y el más sencillo para estimular la circulación sanguínea de las piernas es caminar. Con una caminata al día de al menos 15 minutos y de preferencia 30 minutos, podrás hacer que se active la circulación de tus piernas.
¿Qué no debes hacer si tienes varices?
Si tienes várices debes evitar a toda costa pasar periodos prolongados de tiempo de pie o sentada. Lo mejor es que después de 30 minutos de estar en estas posiciones, te des un minuto para sacudir las piernas, dar pequeños saltos o caminar un poco para reactivar la circulación.
Ahora ya conoces qué rutina de ejercicios debes hacer para evitar tener várices.