Estilo de vida

RELACIONES

Estudio revela cómo se comporta tu pareja cuando ya no te quiere; ¡aguas con las señales!

Si sientes que el amor se está esfumando, tal vez esta señales puedan ayudarte a darte claridad.

Estudio revela cómo se comporta tu pareja cuando ya no te quiere; ¡aguas con las señales!.Estas 4 señales podrían indicar que tu pareja ya no te quiere.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen diferentes razones por las cuales una relación puede terminar, y si sientes que algo dentro de la tuya podría estar mal, hoy te diremos las señales indican cómo se comporta tu pareja cuando ya no te quiere, según un estudio.

Identificar estas señales puede ayudar a abordar los problemas dentro de la dinámica de pareja, y eventualmente, salvar la relación.

¿Cómo se comporta tu pareja cuando ya no te quiere?

De acuerdo con Psychology Today, estas son 4 señales que te ayudarán a identificar si tu pareja está dejando de quererte.

Pérdida del interés

La apatía es una de las señales más claras de un distanciamiento en la relación. Esto se puede interpretar como falta de entusiasmo a actividades en pareja que antes solían disfrutar e incluso la manera de “discutir” cambió, dejando que los problemas pasen sin intentar darles una solución.

Pérdida del interés

Distanciamiento físico y emocional

El distanciamiento físico en una relación no solo trata de la actividad sexual, sino también de la falta de abrazos, besos y momentos de cercanía física. También se refiere a una menor participación de tu pareja en pláticas emocionales, dejando de expresar sus sentimientos y sin profundizar en temas significativos.

Cuando alguien en la relación deja de compartir cosas, es una señal de estarse alejando emocionalmente y protegiendo su vulnerabilidad.

Mayor irritabilidad

Otra señal de que tu pareja se está distanciando es cuando hay un aumento de irritabilidad. Como los problemas no se abordan como en un inicio, cualquier desacuerdo mínimo podría encender una furia magnificada.

Este enfado constante se manifiesta en comentarios bruscos o groseros, mal carácter e incluso buscando peleas por temas sin importancia.

Mayor irritabilidad en la relación

Falta de planificación a futuro

Una de las señales más claras de que tu pareja ya no quiere estar contigo es la falta de planificación a futuro. Desde dejar de planear que harán el próximo fin de semana, como evitando hacer planes que están a meses de distancia.

Tal vez ya no se comprometan con los próximos eventos, duden en hacer planes o se muestren indiferentes ante los objetivos que alguna vez compartieron.

¿Cómo saber si mi pareja ya no me quiere?

Ahora ya lo sabes, si en tu relación están presentes dos o más de estas señales, lo mejor es entablar una conversación para evaluar el futuro de la misma; y determinar si se puede ‘rescatar’ o si lo mejor sería terminarla.