Estilo de vida

PLAYAS

Esta es la playa más peligrosa del mundo (Spoiler: Allí se filmó la serie ‘Game of Thrones’)

¿Olas gigantes, tiburones y seres mitológicos? Estas y más razones convierten a esta playa en una de las más peligrosas en el mundo.

Estas son las razones por la que esta famosa playa es considerada la más peligrosa del mundo...Créditos: Google Maps
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el llegar del verano uno busca los destinos más paradisiacos y bellos, donde uno pueda relajarse, pasar un buen rato y olvidarse del estrés o preocupaciones. Por ello, muchas playas alrededor del mundo son conocidas por ser el lugar perfecto para vacacionar.

Sin embargo, una en particular se destaca por ser todo lo contrario, siendo una de las playas más peligrosas en el mundo pero irónicamente también una de las más visitadas. Se trata de Reynisfjara, la playa de arena negra en Islandia.

Créditos: Freepik

¿Por qué es tan peligrosa esta playa?

Ubicada en la costa del sur de Islandia, esta playa se hizo famosa por sus múltiples riesgos, además de su especial aparición en la icónica serie ‘Game of Thrones’. Pese a su imponente y majestuosa belleza, la realidad es que esta estrictamente prohibido bañarse en esta playa, por las siguientes razones:

  1. Olas durmientes: Las impredecibles olas de esta playa llegan a medir hasta 40 metros de altura.
  2. Temperatura: Las aguas heladas hacen que quien entre en ellas, muera de hipotermia en cuestión de minutos.
  3. Fauna: Algo característico de esta playa es la constante aparición de diferentes especies de tiburones, orcas y peces venenosos que se encuentran a pocos metros de la orilla.
  4. Arena volcánica: El peculiar color de esta playa se debe al suelo volcánico donde se sitúa, haciendo que los pies se hundan y dificulte el caminar.
  5. Mitos: Poco más del 50% de la población de Islandia se ve influenciado por la mitología, haciendo que las personas crean que el lugar es habitado por seres misteriosos que ayudan a que los barcos y personas se ahoguen en el lugar.
  6. Resaca extrema: El fuerte oleaje de esta playa tiene el poder de llevarte hacia mar adentro, siendo muy poco probable que alguien salga de ahí.
  7. Categoría: Siendo escenario de una famosa serie de televisión, miles de personas llegan para conocer la icónica playa, aumentando el número de descensos. En este contexto, las autoridades del lugar colocaron un semáforo que indica el nivel de peligro que se corre y una serie de recomendaciones para mantenerte a salvo.
Créditos: Freepik

A pesar de estos riesgos, Reynisfjara sigue atrayendo a turistas y fanáticos de ‘Game of Thrones’.

Así que ya lo sabes, la playa de arena negra es una joya escondida con una belleza que encierra riesgos reales. Eso sí, para aquellos que deseen experimentar su esplendor, sepan que en este lugar, la realidad no está muy alejada de la ficción y estadísticamente, son muchas las vidas que ha cobrado debido a sus misteriosas apariciones, precipitaciones y fenómenos naturales. Y tú… ¿te animarías a visitarla? - Con información de El Confidencial.