Estilo de vida

JABONES

El mejor jabón con aceite de oliva para tu cuerpo, según Profeco

Te contamos cuál es el jabón con aceite de oliva que puedes comprar en México y fue aprobado por Profeco.

Este jabón con aceite de oliva es aprobado por ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre jabones de tocador que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión destacamos uno que cuenta con aceite de oliva en su fórmula... y tiene 'palomita' del organismo. 

Los jabones son sustancias sólidas que sirven para lavarse el cuerpo y pueden contener perfume, así como otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen propiedades cosméticas y faciliten la limpieza de la piel. 

De acuerdo con información de Profeco, actualmente existe una amplia variedad de jabones que prometen limpiar la piel y tener cualidades especiales. 

Sin embargo, es importante verificar que cumplan con la información proporcionada y la norma mexicana "NMX-Q-003-NYCE-2018", que indica los detalles para su elaboración. 

¿Cuál es el jabón con aceite de oliva aprobado por Profeco?

El jabón con aceite de oliva aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor es el de la marca Palmolive Clásico, que cumple con toda la información al consumidor y el contenido neto declarado. 

Además, según la información compartida en la Revista del Consumidor 561, cumple con los límites establecidos dentro de sus características. 

Dicho jabón contiene sólo 0.029 por ciento de álcali libre, 16 por ciento de humedad, 61 por ciento de ácidos grasos, 1.5 por ciento de cloruro y 6 por ciento de insolubles en alcohol. 

Jabón Palmolive con aceite de oliva. Créditos: Profeco

Por si fuera poco, el jabón de la marca Palmolive cuesta sólo 11 pesos mexicanos por pieza, posicionándose como uno de los más baratos en el mercado nacional. 

Profeco recomienda comprar jabones que se adapten a las necesidades de cada consumidor, así como comparar precios, verificar que estén en empaques bien cerrados y leer la etiqueta.