Si batallas quitando la mugre en cuellos y puños de tus prendas, puedes recurrir al jabón en barra que superó al Zote en dicha tarea y es más barato, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El producto en cuestión es el jabón de lavandería Princesa blanco, marca creada por "un hombre nacido en el Líbano en 1911, quien se estableció en México en 1928".
¿Qué tan bueno es el jabón Princesa blanco?
Para la Revista del Consumidor de enero del 2017, el laboratorio de la Profeco puso a prueba el poder del jabón Princesa blanco contra manchas denominadas EMPA 101 (algodón con aceite de oliva y carbón).
De acuerdo con los expertos de la institución a cargo de David Aguilar Romero, el EMPA 101 corresponde a manchas difíciles que se dan por grasa y carbón, como lo son mugre en cuellos y puños.
Te podría interesar
El examen en cuestión se llevó a cabo en un equipo denominado tergotómetro y la evaluación se efectuó utilizando una escala que va de excelente, muy bueno, bueno a regular.
Tras realizar el estudio de calidad en cuestión, los expertos de la Procuraduría del Consumidor descubrieron que el jabón Princesa es 'excelente' para remover manchas de cuellos y puños.
Los expertos de la Profeco también sometieron a dicho análisis al jabón en barra Zote blanco, el cual resultó ser solo 'bueno' contra el EMPA 101.
Sumado a lo anterior, el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores encontró que el jabón en barra Princesa también es excelente contra manchas EMPA 112 (algodón con cacao), equivalente a chocolate, mantecas, aceite y mantequilla.
¿Cuánto cuesta el jabón Princesa blanco?
En Soriana, el precio de lista del jabón Princesa blanco de 400 g es de 17.90 pesos, pero actualmente tiene un descuento 2.90 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de solo 15 pesos.
Como lo mencionamos al principio, este jabón que es excelente quitando mugre en cuellos y puños es más barato que el jabón Zote blanco de 400 g, ya que este cuesta 25.90 pesos; es decir, 10.90 pesos más.