El regreso a clases ha causado que miles de madres y padres de familia vayan al supermercado o hagan sus compras desde días previos, y para que cuides lo que comen tus hijos, te contamos cuál es el mejor pan para el sándwich de los alumnos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una revisión a 46 de estos alimentos, a los que les checó la información de la etiqueta, la calidad sanitaria, la cantidad de sodio, proteína, grasa, contenido energético, fibra, carbohidratos, así como de azúcares totales.
"Los azúcares totales son la suma de los azúcares que están presentes de forma natural en los ingredientes de un producto más los azúcares añadidos. Los azúcares aportan calorías. Se determinó la cantidad de azúcares totales en 100 g de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de abril del 2024.
¿Cuál es el mejor pan para este regreso a clases? Esto dice Profeco
Luego de hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que el mejor para que le hagas su sándwich a los estudiantes es el Bimbo natural, debido a que es uno de los que tiene la menor cantidad de azúcares totales y de los que menos sodio presentó, a la vez:
-
Bimbo Natural (pan de harina de trigo/ 610 gramos)
Este producto cumplió con la calidad sanitaria, mientras que su precio promedio fue de 61 pesos el envase. Además por cada 100 gramos presentó los siguientes nutrientes:
- 4.2 gramos de azúcares totales
- 222 miligramos de sodio
- 15.5 gramos de proteína
- 1.5 gramos de grasa
- 2.2 gramos de fibra
- 40.2 gramos de carbohidratos
- 237 kilocarías (kcal) en cuanto al contenido energético
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo máximo de sodio al día debe ser de 2 gramos (2 mil miligramos), mientras que no recomienda consumir más de 25 gramos de azúcares totales.
"No te excedas en su consumo. Recuerda que el exceso de azúcares y carbohidratos está relacionado con el aumento de peso, lo que a su vez incrementa el riesgo de padecer obesidad", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda que cuando vayas a comprar tu pan de caja, con el que se hace el sándwich, te asegures de que no esté maltratado, así como su bolsa no tenga agujeros o señales de que fue abierta.