Estilo de vida

TECNOLOGÍA

El truco para escanear gratis y fácilmente documentos desde un iPhone

Además con tu iPhone o con tu iPad también podrás firmar documentos.

¿Sabes cómo escanear un documento con tu iPhone? Aquí te contamos. Créditos: Pixabay y apple.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Ya es de noche y te acabas de acordar que tienes que escanear un documento de manera urgente? Pues te contamos cómo puedes escanear un documento de manera fácil y totalmente gratuita desde tu teléfono iPhone o con tu iPad

Y es que gracias a los avances tecnológicos y por si se te olvida realizar el escaneo, ya no te debes sentir como cuando durante la infancia te acordabas el domingo por la noche que debías llevar una cartulina el lunes por la mañana. 

Además, a diferencia de otros equipos, con el de la marca de la manzanita no tendrás que descargar ninguna aplicación adicional para realizar este tipo de actividades. 

¿Cómo escanear documentos desde tu iPhone?

Para escanear tus documentos con tu teléfono iPhone o con tu dispositivo iPad debes seguir estos pasos: 

  • Abrir la parte de Notas y seleccionar una o hacer una nueva.
  • Pulsa  el botón de la cámara y luego en Escanear documentos.
  • Pon el documento en el área de la cámara. 
  • Si tu celular o iPad está en modo automático, el escaneo se hará automáticamente, pero si lo necesitas hacer de forma manual, presiona el botón del obturador o uno de los de volumen, arrastra las esquinas para ajustar la copia y toca la opción de Conservar. 
  • Finalmente presiona en Guardar o añade más copias escaneadas a tu documento. 

En la sección de Notas de tu iPhone o iPad también podrás firmar tus documentos, sólo debes abrirlo, tocar el botón Compartir, luego Marcado y seguidamente Agregar para que te dé la opción de Firma, donde puedes poner la firma guardada o crear una nueva. 

Firma de documentos en iPhone. Créditos: Apple

El recuadro donde firmas puedes ajustarlo o colocarlo en la parte que necesites de tu documento. No se te olvide poner Listo para terminar la operación. 

Así es que aunque te dé la noche y no cuentes con escaner, de esta manera podrás hacer el escaneo de tus documentos y enviarlos por correo o realizar las operaciones para las que los necesites.