Los lunares son muy comunes en las personas, pero las marcas de nacimiento, han sido objeto de fascinación y mitología en diversas culturas a lo largo de la historia. Su significado puede variar dependiendo de las creencias culturales, espirituales y populares.
Si tienes una marca de nacimiento seguramente te has preguntado en muchas ocasiones cuál será su significado, aquí lo vas a conocer.
¿Qué son las marcas de nacimiento?
Las marcas de nacimiento son manchas o marcas en la piel que están presentes al nacer o que aparecen poco después. Estas pueden variar mucho en tamaño, color y forma, y son bastante comunes.
Te podría interesar
De acuerdo con Mayo Clinic, las marcas de nacimiento son áreas de la piel que difieren de la piel circundante. Algunos tipos son la mancha de color café con leche, el nevo congénito, que te explicaremos a continuación, y el hemangioma.
Mancha color café con leche, de las más comunes
Las manchas de color café con leche son las más comunes en las personas, son manchas planas, ovaladas o redondas. El color varía del marrón claro al marrón oscuro y pueden producirse en cualquier parte del cuerpo, y el tamaño aumenta a medida que el niño crece.
Nevo congénito
Un nevo congénito, que es un lunar indoloro y de color oscuro, se presenta en el recién nacido y regularmente aparece en el cuero cabelludo o en el tronco del cuerpo. Puede medir un par de milímetros o varios centímetros de diámetro.
¿Qué significa la mancha de nacimiento en el plano espiritual?
De acuerdo a expertos en muchas culturas, se cree que las marcas de nacimiento son señales del destino o la fortuna. Algunas personas piensan que la ubicación y la forma de una marca de nacimiento pueden predecir aspectos de la vida de una persona, como su suerte, personalidad o camino en la vida.
En la astrología china, se cree que los lunares de nacimiento pueden estar relacionadas con el karma y pueden indicar aspectos específicos del carácter de una persona o de su destino.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!