Estilo de vida

LIMPIEZA

El truco para lavar tus almohadas con jabón Zote y sin usar lavadora

Te contamos el truco para lavar las almohadas de la cama con jabón Zote... y sin usar la lavadora.

Así puedes lavar las almohadas con jabón Zote y sin usar la lavadoraCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las almohadas son indispensables para el descanso de las personas al momento de dormir, por lo que su limpieza también debe ser considerada importante. Así que en esta ocasión mencionaremos cómo lavarlas con jabón Zote... y sin usar la lavadora para que no se deformen. 

Cómo lavar una almohada es una interrogante para muchos debido a que no es algo tan sencillo porque esto depende del material del cual esté hecha.

¿Cómo lavar las almohadas con jabón Zote y sin usar la lavadora?

Si quieres lavar las almohadas sin usar la lavadora para evitar deformaciones tendrás que lavar a mano con jabón Zote, pues este es un proceso efectivo para mantenerlas limpias y frescas.

Materiales Necesarios:

  • Jabón Zote (blanco o rosa)
  • Agua caliente
  • Un recipiente
  • Cepillo suave (opcional)
  • Toallas para secar
Cómo lavar las almohadas con jabón Zote. Créditos: Soltor

Paso a paso

1. Prepara la solución de jabón:

Ralla una pequeña cantidad de jabón Zote para facilitar su disolución. Luego, llena el con agua caliente y añade el jabón Zote rallado. Remueve hasta que se disuelva completamente y el agua tenga una espuma ligera.

2. Sumerge las almohadas:

Coloca las almohadas en el agua con jabón o remójalas asegurándote de que queden completamente cubiertas. Después, que las almohadas reposen en el agua para que el jabón penetre bien.

3. Lava las almohadas:

Frota suavemente las almohadas con las manos para remover la suciedad. Si hay manchas difíciles, puedes usar un cepillo suave para frotarlas con un poco más de jabón Zote. Frotar uniformemente para evitar que queden residuos de jabón.

Cómo lavar las almohadas. Créditos: colchones Luuna

4. Enjuaga las almohadas:

Enjuaga las almohadas con agua limpia y fría hasta que no quede ningún residuo de jabón. Es importante que te asegures de que no queden restos de jabón en las almohadas para evitar irritaciones en la piel.

5. Secado:

Exprime suavemente el exceso de agua de las almohadas sin torcerlas para no deformarlas y posteriormente coloca las almohadas entre dos toallas y presiona para absorber la mayor cantidad de agua posible.

Por último, colócalas en un lugar bien ventilado, preferiblemente al sol, y dales vuelta de vez en cuando para que se sequen de manera uniforme. Es importante que se sequen completamente para evitar el crecimiento de moho.

Así puedes lavar las almohadas con Jabón Zote. Créditos: Pixabay

Antes de seguir estas recomendaciones verifica que tus almohadas puedan mojarse, pues hay algunas que se pueden lavar bien sea a mano o lavadora, pero hay otras que no pueden ni siquiera entrar en contacto con el agua.

Siguiendo estos pasos sencillos para usar el jabón Zote de manera efectiva, tus almohadas quedarán limpias y frescas, listas para usarse nuevamente.