Estilo de vida

IMPERMEABILIZANTES

La forma correcta de impermeabilizar un techo de lámina y evitar goteras en tu casa o bodegas

De esta manera te asegurarás de que tus bodegas o casa estén libres de filtraciones.

La forma correcta de impermeabilizar un techo de lámina y evitar goteras en tu casa o bodegas.Esta manera de impermeabilizar te ahorrará la mano de obra.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La época de lluvias puede traer consigo muchos estragos en el hogar, debido a que la humedad aumenta y en caso de no contar con un correcto impermeabilizado, se corre el riesgo de hasta que se pueda caer el techo. Hoy te enseñaremos la forma correcta de impermeabilizar un techo de lámina.

¿Cómo impermeabilizar techos de lámina?

Para impermeabilizar techos de lámina siempre se puede contratar a un profesional, sin embargo, el procedimiento es muy sencillo, por lo que lo puedes hacer tú mismo siguiendo estos 4 pasos.

  1. Limpieza. Es importante que la zona a tratar esté perfectamente libre de basura, tierra y polvo, además, debe estar completamente seca, por lo que se debe impermeabilizar antes de la temporada de lluvias.
    El techo debe estar completamente limpio
  2. Sellador. Si la superficie a tratar cuenta con espacios que presentan oxidación, se debe aplicar una capa de sellador. De preferencia debe ser sellador elástico de poliuretano, y deberás prepararlo en una proporción 1/10; por cada parte de sellador, van 10 de agua.
    Aplica de manera uniforme por toda la superficie de lámina asegurándote de no dejar huecos.
    Aplica una capa de sellador

     

  3. Impermeabilizar. Una vez que el sellador esté seco, será momento de aplicar tu impermeabilizante. Esto se tiene que realizar desde la parte más baja de la lámina de manera perpendicular, es decir, si la lámina del canal está colocada de forma vertical, se coloca el impermeabilizante de manera horizontal.
    Este procedimiento debe tener un orden, y se deben aplicar dos capas de impermeabilizante.
    Como aplicar impermeabilizante en lámina

     

  4. Consolidación. Cuando hayan pasado 24 horas y el techo esté completamente seco, será momento de aplicar una tercera y última capa de impermeabilizante. Esta debe ser aplicada de manera cruzada, es decir, haciendo un tache con respecto a la dirección de las dos capas anteriores para consolidar el trabajo.

     

Y listo, así de fácil podrás impermeabilizar tus techos de lámina por tu propia cuenta y evitar que haya filtraciones o se dañen tus techos por corrosión.

¿Qué impermeabilizante se usa para lámina?

Existen dos impermeabilizantes que se usan en la mayoría de ocasiones para impermeabilizar techos de lámina:

  1. Acrílicos elastoméricos. Este tipo de impermeabilizantes son más duraderos y pueden cumplir mejor su función debido a su elasticidad y resistencia a la tensión. Estas cualidades evitan que se cuarteen o fisuren debido a los movimientos de las construcciones.
  2. Poliuretano. Estos impermeabilizantes son muy resistentes y flexibles, y cuentan con una cualidad extra, que los hace adherirse con facilidad a diferentes superficies. Además, son ideales para techos que cuentan con pendientes muy inclinadas.

Ahora ya sabes cómo impermeabilizar tus techos de lámina tú mismo con estos sencillos pasos, y así evitar goteras en casa o bodegas.