Si tienes piso de madera en tu casa y está un poco maltratado, tenemos para ti el tip de decoradores con el que puedes dejarlo impecable usando un ingrediente básico de la cocina.
¿Cómo puedo limpiar el piso de madera de mi casa?
Para limpiar el piso de madera de tu casa y quitarle los pequeños rayones puedes utilizar aceite vegetal de girasol, el cual seguramente tienes en la cocina.
De acuerdo con el sitio web El Mueble, el aceite de girasol es muy efectivo para eliminar arañazos y raspaduras de las superficies de madera, sin mucho esfuerzo.
Te podría interesar
Lo único que tienes que hacer para dejar como 'nuevo' tu piso de madera es, echarle unas gotitas de aceite a un trapo de algodón y frotar en círculos la superficie con éste.
Por otra parte, si el piso tiene un color más oscuro, el portal consultado recomienda añadir al aceite unas gotitas de vinagre de vino tinto.
El aceite es bueno para la madera, gracias a que aporta una protección en profundidad, ya que penetra a través de los poros de ésta en lugar de quedarse en la superficie, como hace el barniz, menciona la página web Cuidado del Hogar.
¿Cuál es la mejor madera para los pisos?
Según el portal Maderas Outlet, la madera de roble es la mejor para los pisos, ya que tiene alta resistencia a la humedad y excelentes propiedades mecánicas, "lo cual es crucial para áreas con alto tráfico o susceptibles a derrames".
Por otra lado, la madera de pino destaca por ser una opción popular debido a sus estética y costo, el cual es mucho más accesible que el roble.
Sumado a lo anterior, la página citada menciona que de forma natural el pino puede ser más susceptible a daños como arañazos y abolladuras, existen tratamientos pueden que aumentar significativamente su vida útil.