Además de tener cuidado de estacionar en lugares indebidos, los conductores deben estar conscientes de sus fechas para verificar, de lo contrario, podrían hacer acreedores de una multa por verificación extemporánea. De esta manera podrás consultar si te multaron por no verificar en CDMX.
¿Cómo sé si tengo multa por no verificar en CDMX y dónde pagar?
La verificación de automóviles en la CDMX se estableció como medida para que los vehículos en circulación cumplan con los estándares ambientales establecidos. Así, se busca reducir la emisión de contaminantes.
Si no recuerdas cuando fue la última vez que verificaste y ahora te preocupa ser acreedor de una multa por no haberlo hecho a tiempo, así puedes consultarlo en internet en menos de 5 minutos.
- Deberás ingresar a la página de la Ciudad de México (https://www.cdmx.gob.mx/).
- Busca el recuadro con la leyenda ‘Pagos a la Tesorería’.
- Elige la opción que dice ‘Tránsito’.
- Del lado izquierdo te aparecerá un menú vertical en el cual deberás seleccionar la opción de ‘Medio ambiente’.
- Una vez ahí te aparecerán cuatro opciones diferentes, en las cuales deberás elegir ‘(Clave:50) Multas por verificación extemporánea’.
- Una vez dentro, la página te pedirá datos como el modelo de tu vehículo, marca de tu vehículo y las placas.
- Revisa cuidadosamente la información proporcionada para asegurarte de comprender la multa y cualquier otro detalle relevante, en caso de tenerla.
- Si decides pagar la multa, el sistema proporcionará opciones para realizar el pago en línea o indicará los lugares físicos donde puedes saldar la deuda.
- Después de realizar el pago, asegúrate de guardar el comprobante de la transacción como evidencia.
Y listo, así de fácil lograrás verificar si tienes adeudos por no verificar tu automóvil a tiempo en la CDMX.
¿Cuándo me toca verificar CDMX 2024?
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (sedema) estas son las fechas de verificación para el 2024.
¿Cuánto se paga de multa por no verificar a tiempo CDMX?
La Sedema da un periodo de 15 días después de tu fecha límite de pago, pero en caso de incumplir, este año, la multa por no verificar a tiempo en la Ciudad de México es de $2,171.40 MXN, que equivale a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
Si después de 30 días del pago de tu multa sigues sin verificar, deberás pagar una multa adicional hasta que realices tu verificación.