Estilo de vida

JARDINERÍA

Llena tu orquídea de bellas flores con el tratamiento de ‘shock’

De esta manera te asegurarás de que tu orquídea se llenará de flores en poco tiempo.

Llena tu orquídea de bellas flores con el tratamiento de ‘shock’.Con este tratamiento tu orquídea siempre estará llena de flores.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las orquídeas son una de las plantas más bellas y que se adaptan mejor a espacios interiores, sin embargo, requieren de cuidados especiales para que puedan florecer adecuadamente y sin complicaciones. Hoy te contaremos este truco que hará que tu orquídea se vea hermosa siempre.

¿Cuál es el tratamiento de ‘shock’ para orquídeas?

Hay que tomar en cuenta que, las orquídeas requieren de condiciones bastante particulares para poder crecer y florecer adecuadamente.

Una de estas condiciones está ligada directamente a la iluminación, ya que las orquídeas son plantas semi tropicales que prefieren crecer en lugares con mucha luz indirecta. Pero, si tu planta no muestra floración, deberás someterla a un tratamiento de ‘shock’.

El tratamiento de ‘shock’ en las orquídeas, hace referencia a someter a tu planta a unos días en oscuridad, para después exponerla nuevamente a un lugar que tenga iluminación.

Coloca tu orquídea en un lugar oscuro por algunos días

En la mayoría de las ocasiones este método sirve como un ‘reseteo’ para tu planta, y hace que se vuelva a activar su proceso de fotosíntesis, lo cual fomenta la floración.

¿Qué cuidados debe tener una orquídea en casa?

Además del tratamiento de shock, tu orquídea necesita de varios cuidados para florecer, en los cuales se destacan los siguientes.

  1. Trasplante. Por lo menos cada 2 o 3 años la planta se debe trasplantar si muestra signos de deterioro. En este proceso el sustrato como la maceta deben ser adecuados, pues necesita macetas transparentes y un sustrato de musgo con corteza de pino.
    Traspasa tu orquídea a una maceta trasparente

     

  2. Poda. Cuando realices trasplantes, o veas que tu orquídea se nota deteriorada, deberás revisar las raíces y podar aquellas que se vean podridas. Lo mismo pasa con hojas, ramas y flores.
    Pota tu orquídea cada vez que lo necesite

     

  3. Riego. La maceta transparente en tus orquídeas te ayudará a notar cuándo es necesario regar, pues sus raíces pasan de un tono verde a un tono grisáceo claro. Lo mejor será regarla por inmersión durante algunos minutos, cada 7 o 10 días.
    Riega tu orquídea por inmersión

     

¿Cuál es el mejor lugar para poner una orquídea?

La iluminación también es un punto clave para mantener la salud de las orquídeas, por lo que el mejor lugar para mantenerlas en casa es uno que reciba suficiente luz indirecta, pero nunca rayos del sol, pues podría quemar sus hojas.

Mantén tu orquídea en lugares iluminados

Puedes colocar tu orquídea en tu recibidor, enfrente de una puerta o ventana, o incluso en la cocina, en donde la luz suele entrar de manera natural. La temperatura ambiente ideal para una orquídea es entre 20 y 22 grados centígrados.

Así que ya lo sabes, si quieres mantener tu orquídea hermosa y llena de flores, estas son las técnicas que debes emplear en su cuidado.