Las plantas medicinales hoy en día están cobrando más notoriedad y no es para menos, existen muchas hierbas que te ayudan en diferentes padecimientos y enfermedades, como esta planta que te ayudará para desinflamar el vientre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que 80 por ciento de la población del planeta utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud, así que no dudes en implementarlas para mejorar tu salud.
Maguey morado y su uso medicinal
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Veracruzana, la Tradescantia spathacea, llamada popularmente maguey morado, es una especie herbácea perteneciente a la familia de las commelináceas, que se utiliza para disminuir el dolor de estómago. También es antiséptica y desinflamatoria, es decir, puede coadyuvar con la inflamación del vientre, sobre todo en esos días de menstruación.
El maguey morado es considerado una de las especies medicinales más importantes de todo México, es utilizado también para curar llagas y heridas a través del lavado de la zona afectada con agua de cocción de las hojas.
Te podría interesar
Asimismo, el maguey morado también tiene efectos antiinflamatorios y antisépticos. Además de que es un gran tratamiento para aliviar el dolor de cabeza, tos, gripe y controlar los efectos del asma.
¿Cómo cuidar tu planta de maguey morado?
El maguey morado a parte de ser una planta decorativa y muy atractiva a la vista, como verás es utilizada para diversos padecimientos, así que te damos algunos trucos de jardineros para cuidarla.
- El maguey morado prefiere un suelo ligeramente húmedo, pero no encharcado. Riega cuando la tierra esté seca al tacto, aproximadamente cada 5 días en verano y cada 15 días en invierno.
- Además, prefiere lugares con luz indirecta brillante. Tolera la sombra parcial, pero no la luz solar directa intensa, ya que puede quemar sus hojas.
- Retira las hojas secas o dañadas para mantener la planta saludable y con un aspecto atractivo.
- Puedes reproducir tu maguey morado dividiendo la mata en primavera.
- Es una planta ideal para interiores y exteriores, siempre y cuando se le proporcione la luz adecuada.