Los perritos son los fieles compañeros de los humanos, y aunque son bellísimos, es nuestra responsabilidad mantenerlos limpios y saludables para que así tengan una excelente calidad de vida.
Una de esas tareas es la limpieza de sus legañas, que aunque parece una tarea bastante sencilla, muchas personas no se animan a hacerlo por temor a lastimar a sus lomitos, y justo por eso a continuación te traemos el truco que aplican los veterinarios para hacerlo muy fácil.
¿Cómo quitar las legañas de los ojos de los perros?
Este consejo fue compartido por la cuenta de TikTok Sandra Molher, quien señala que la manera más rápida y fácil para quitarle las lagañas a los perritos es con un peine con cerdas ultrafinas.
Lo primero que tienes que hacer es humedecer la zona, para que así las lagañas que tenga en sus ojitos se ablanden, y no los lastimes al momento de quitarlas.
Te podría interesar
Una vez que haya pasado algún tiempo y no estén super “aguaditas”, será momento de pasar el peine que antes mencionamos. Como tip, puedes comprar el famoso “peine piojero” que te ayudará a quitarlas de forma mucho más fácil, ya que
Ahora solo queda pasarlo por la zona de los ojos de tu lomito, pero hazlo despacio para que no lo asustes y no lo dañes. Verás como este tip te salva de tener que llevarlo al veterinario y pagar una gran cantidad de dinero.
¿Es MALO que mi perrito tenga lagañas?
Los expertos señalan que es bastante común que los perros tengan lagañas, sobre todo si se trata de cachorros; aunque no representa mayor problema, si dejas que se acumulen, podría impedirles que vean de forma correcta.