Estilo de vida

RECETAS

PASO a PASO para preparar un arroz con leche con chocolate Abuelita y que quede delicioso

Dale un giro a la tradicional receta de arroz con leche y agrégale chocolate Abuelita; aquí te dejamos el PASO a PASO

Esta receta para preparar arroz con leche y chocolate Abuelita te encantará. Créditos: ESPECIAL /
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los postres más deliciosos y favoritos de los mexicanos, sin duda alguna, es el arroz con leche, ya que puedes prepararlo en muy poquito tiempo, además que no es nada complicado prepararlo, pues lleva solo unos cuantos ingredientes. 

Es por eso que en este artículo te traemos una nueva opción para preparar este delicioso postre que lleva chocolate Abuelita, ¿te lo imaginas?. Así que sigue leyendo para que conozcas la receta y lo prepares. 

La receta para preparar arroz con leche y chocolate Abuelita 

Esta receta es perfecta para esta temporada de lluvia, donde las temperaturas bajan un poco, y quieres algo dulce y calientito. 

Ingredientes. 

  • 1 ½ taza de arroz 
  • Agua 
  • Barita de canela 
  • Tablilla de chocolate 
  • Lata de leche evaporada 
  • 2 tazas de leche entera (o de tu preferencia)

Procedimiento 

Lo primero que tienes que hacer es preparar el chocolate; en aproximadamente una taza de agua debes poner la tablilla de chocolate Abuelita junto a la canela y mover hasta que se disuelve, y el agua se ponga en el característico color café. 

Cuando esto ocurra, es momento de echar el arroz, que previamente dejaste remojando, así como el resto de ingredientes, tales como la leche evaporada, dos taza de la leche de tu preferencia, un chorrito de vainilla y ya como tip, puedes agregar una taza de crema batida para que le dé un poco más de consistencia. 

Aunque debes estar muy al pendiente para que no se pegue el arroz, déjalo por algunos minutos para que termine de coserse correctamente. 

Toma en cuenta que si lo quieres más espeso, debes dejarlo al fuego por más tiempo, pero si lo quieres más aguadito, entonces puedes agregarle más leche. 

Y listo, es todo lo que necesitas hacer para tener un postre delicioso, y sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina.