El jabón de tocador es uno de los dos o tres productos más importantes del baño de nuestra casa y para que tengas más opciones de compra te contamos cuál es el de avena que tiene una calidad semejante al Palmolive y al Escudo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que esta dependencia le hizo una revisión a 40 de estos productos de limpieza, a los que les revisó su porcentaje de humedad, ácidos grasos, álcali libre, cloruros, insolubles en alcohol, que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en la etiqueta y la información al cliente.
"Se revisó que la información que ostentan en el etiquetado fuera veraz, estuviera en español (independientemente de que también pueda estar en otros idiomas) e incluyera": ingredientes, duración del producto, declaración de cantidad, entre otras especificaciones, se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Este jabón de avena tiene palomita de la Profeco
Una vez que se les hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que el jabón de tocador Protex es tan bueno como el Palmolive y el Escudo, ya que los tres pasaron todas sus pruebas, y se les hallaron estas características:
Te podría interesar
-
Protex (14 barras de 127 gramos cada una)
Este producto de limpieza fue aprobado en lo relativo a la información al consumidor y el contenido neto fue el mismo que el indicado en la etiqueta. Su precio promedio fue de 225 pesos por el paquete con 14 barras, lo que da unos 16 pesos por pieza.
Además tiene los siguientes porcentajes:
- 0.027 por ciento de álcali libre
- 14 por ciento de humedad
- 60 por ciento de ácidos grasos
- 1.3 por ciento de cloruro como NaCI
- 5.9 por ciento de insolubles en alcohol
Mientras que los siguientes jabones también pasaron las pruebas y tuvieron sus porcentajes en los parámetros:
- Escudo (5 piezas de 110 gramos cada una): tuvo un precio promedio de 68 pesos el empaque, lo que da 14 pesos la pieza.
- Palmolive (clásico de 100 gramos): su costo promedio fue de 11 pesos la barra.
"Compara precios y calidad, pues un jabón con las mismas características puede ser más caro dependiendo de la marca", se explicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que dejes de usar cualquier tipo de barra si presentas una reacción como una irritación u otro problema y que en ese caso acudas al médico.