Mantener limpios los tenis blancos en ocasiones resulta difícil si no se eligen los productos de limpieza correctos y no se aplica la técnica correcta. Para que no vuelvas a batallar, te decimos cuál es el mejor jabón de lavandería para para lavar este tipo de calzado, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para esos días en los que se busca llevar un outfit cómodo y moderno, la opción es utilizar unos tenis blancos, ya que combinan con todo, sin embargo, es necesario tenerlos relucientes para que tu atuendo no luzca desarreglado.
¿Cuál es mejor jabón de lavandería para limpiar los tenis blancos?
De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la Profeco, son tres los jabones de barra que eliminarán todas las manchas de tus tenis blancos:
- Aurrera
- Lirio
- Moro anatómico
¿Por qué son los mejores jabones para lavar los tenis blancos? La dependencia indica que estos productos de lavandería obtuvieron la calificación más alta del estudio: 95 de 100 puntos.
Y es que estos tres jabones son excelentes para despercudir y quitar todo tipo de manchas difíciles, como espinaca, mole y café, por lo que su desempeño es muy bueno, según explica la Profeco.
¿Cuál es la técnica para lavar los tenis blancos con jabón de lavandería?
Para dejar tus tenis blancos impecables, necesitas los siguientes materiales:
- Jabón de barra (preferiblemente blanco o neutro)
- Un cepillo de cerdas suaves (puede ser un cepillo para zapatos o un cepillo de dientes viejo)
- Agua tibia
- Un paño limpio
- Un recipiente para el agua
- Opcional: vinagre blanco para manchas persistentes
Paso a paso para lavar los tenis blancos:
1. Retira los cordones de los tenis y, si es posible, quita las plantillas. Esto permite una limpieza más profunda y evita que el jabón se acumule en áreas difíciles de alcanzar.
2. Prepara la mezcla:
- Llena un balde o recipiente con agua tibia.
- Humedece el cepillo con esta agua y frota el jabón de barra hasta obtener una buena cantidad de espuma. El agua tibia ayuda a que el jabón se disuelva mejor y penetre en las manchas.
3. Limpia los tenis blancos
- Con el cepillo, aplica la espuma del jabón sobre los tenis y frota suavemente en movimientos circulares. Enfócate en las áreas más sucias. Para eliminar la suciedad, no es necesario empapar los tenis con agua.
4. Enjuaga y seca
- Una vez que hayas limpiado bien los tenis, enjuágalos con agua limpia para eliminar el exceso de jabón.
- Para secar los tenis y eliminar el exceso de agua usa un paño limpio para secar los tenis y eliminar el exceso de agua.
- Deja secar los tenis al aire libre, preferiblemente en un lugar con sombra para evitar que se deformen o se pongan amarillos por la exposición directa al sol. Evita usar la secadora para secar tus tenis, ya que el calor puede dañarlos.
5. También limpia los cordones y plantillas
Lava los cordones con el mismo jabón de barra y agua tibia, frotando suavemente. Las plantillas también se pueden limpiar con el cepillo y el jabón, después enjuágalas y déjalas secar al aire libre.
Si las manchas no se eliminan al 100 por ciento con el jabón de barra, puedes usar una mezcla de vinagre blanco y agua para tratar esas áreas sucias.