Ir al baño es una de las necesidades más importantes. Por ende, se debe de tener cuidado para que procures tu salud, pero un tema que siempre está en discusión es ¿qué utilizar?
Las personas usan dos formas para limpiarse y estas son: papel de baño y toallitas húmedas. Ambas ayudan, pero ¿qué no se recomienda usar?
¿Qué pasa si me limpio con toallitas húmedas?
De los dos tipos de papel que hay en el mercado, hay uno que profesionales no quieres que uses y es por esta razón.
“Dr Juan Carlos Sainz” explica que al limpiarse con toallas húmedas estás haciendo algo mal y esa no es la mejor forma de asearse.
Te podría interesar
De acuerdo con el doctor se debería de usar esto para limpiarse:
- Papel sin colores
- Sin relieve (nada de dibujos)
- Tenga la menor cantidad de perfume
¿Por qué no se debe de usar papel con perfume?
Aunque no lo creas, si utilizas papel de baño o húmedo y tiene perfume esto causará que te de comezón.
Si usas toallitas húmedas, seguramente es cuestión de tiempo para que tengas un problema prurito anal y si tienes hemorroides acude con tu médico.
El prurito anal es el picor intenso, inflamación, ardor e irritación que puedes tener en la zona anal, ocasionado por el papel de baño que contiene perfumes y los demás elementos.
¿Qué tan higiénico es el bidet?
A diferencia del papel de baño o toallitas húmedas, Trisha Pasricha, profesora de la Facultad de Medicina de Harvard explica que el uso de bidet es favorable para la salud.
“Son suaves e higiénicos. De hecho, las personas que usan bidet tienen muchos menos microbios que las de quienes se limpian con papel”.
Si puedes conseguir un bidet, es excelente, pero si no trata de usar papel de baño sencillo, que eso te ayudará a no tener problemas de salud.