El pan de elote es una delicia tradicional mexicana que encanta por su sabor dulce y su textura suave. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo fácilmente en casa usando una licuadora y unos pocos ingredientes.
A continuación, te presentamos una receta sencilla recomendada por Recetas Nestlé para que puedas disfrutar de este exquisito postre sin complicaciones.
Ingredientes:
- 1 lata de Leche Condensada (397 g)
- 2 tazas de granos de elote (pueden ser frescos o enlatados)
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 4 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 taza de harina de trigo
Preparación del pan de elote en licuadora
De acuerdo con lo indicado por los expertos de Recetas Nestlé, en la licuadora coloca la leche condensada, los granos de elote, la mantequilla derretida, los huevos, la canela en polvo, el polvo para hornear y la harina de trigo.
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Posteriormente, precalienta tu horno a 180°C. Mientras esto sucede, engrasa y coloca harina un molde para panqué.
Vierte la mezcla de elote en el molde preparado. Hornea durante 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, este salga limpio.
Una vez que esté listo, deja enfriar el pan de elote en el molde durante unos minutos antes de desmoldar. Una vez frío, desmolda el pan y colócalo en una rejilla para enfriar completamente. Decora con azúcar glass al gusto antes de servir.
Es importante recordar que para dar un toque extra de sabor, puedes añadir un poco de esencia de vainilla o ralladura de limón a la mezcla. Sirve el pan de elote acompañado de una taza de café o té para un delicioso desayuno o merienda.
Así que no lo pienses más, cocina un delicioso pan de elote con ayuda de la licuadora y con estos ingredientes simples te quedará el postre perfecto.