El tequila Maestro Dobel Diamante se caracteriza por su excelente calidad y también por su alto precio, sin embargo, es posible degustar este tipo de bebida ahorrando un poco de dinero, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que hay una marca de tequila igual de buena, pero de menor precio. Te decimos cuál es.
De acuerdo con la página oficial de la marca, Maestro Dobel elaboró el primer tequila cristalino del mundo y es especial por ser la combinación de tequilas reposados, añejos y extra añejos, la cual es sometida un exclusivo sistema de filtración, conocido como ‘diamante’.
Por su proceso de elaboración, este tequila tiene un sabor sutil al paladar, sin embargo, conserva las notas características de la bebida elaborada en el estado de Jalisco.
El tequila Maestro Dobel está en la lista de los tequilas que pasó la prueba de la Profeco, ya que no sólo cumple con la información al consumidor, sino también con el contenido neto, y los componentes volátiles (metanol, alcoholes superiores, aldehídos y ésteres).
La dependencia detalló en los resultados de su estudio que este tequila contiene 35.09 por ciento de alcohol, y en un litro tiene 1.3 gramos (g) de extracto seco, además en 100 mililitros hay 193 kilocalorías.
El precio de una botella de 700 mililitros del tequila Maestro Dobel es de 806 pesos, sin embargo, en el mercado encuentras uno de la misma calidad, pero que cuesta menos de 300 pesos.
¿Cuál es el tequila tan bueno como Maestro Dobel, pero más barato?
Resultados del análisis publicados en la Revista del Consumidor en julio de este año indican que el tequila que también es de alta calidad, pero más económico es Jarana.
Dicho tequila tequila pasó la prueba de la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual detalla que tiene la misma cantidad de kilocalorías y también el mismo porcentaje de alcohol (35.09 por ciento).
Sin embargo, el tequila Jarana es mucho más económico que el de Maestro Dobel, ya que una botella de 1 litro cuesta sólo $262 pesos, por lo que tendrías un ahorro de 544 pesos, y además te llevas 300 mililitros más de bebida, según datos de la Profeco.