Estilo de vida

El mezcal artesanal que es barato y tan bueno como el Montelobos Espadín, según Profeco

No necesitas comprar un mezcal caro, este es igual de bueno y delicioso que otro de las grandes marcas

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mezcal es una de las bebidas más consumidas en México y de las que más herencia cultural tiene. Si tú también eres fan de esta bebida, entonces debes saber cuál es el mezcal artesanal barato e igual de bueno que el Montelobos Espadín.

El mezcal es un destilado obtenido del agave, a diferencia del tequila, que se elabora exclusivamente con agave azul, el mezcal puede ser producido a partir de diversas variedades de agave, lo que le da una mayor diversidad de sabores y aromas.

El proceso de producción del mezcal es artesanal y ha sido transmitido de generación en generación, conservando técnicas ancestrales que le otorgan un carácter distintivo, sin embargo, varía un sabor con otro.

Y es que sabemos que en gustos se rompen géneros, pero no necesariamente el mezcal que veas más caro en el mercado significa que sea el único bueno, para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio.

En el análisis se compararon varias marcas de mezcal y unas salieron con mejor calificación que otras, por ello, aquí te diremos cuál es el mezcal artesanal que salió igual de bueno que el Montelobos Espadín, pero más barato.

Mezcal barato, pero bueno

En la información analizada por los laboratorios de Profeco, se tomaron en cuenta varios aspectos como el contenido neto, el grado alcohólico, los componentes volátiles, el extracto seco y el valor energético de las bebidas.

Entre los mezcales artesanales, igual de buenos que el Montelobos, se encontró el mezcal Mitre Origen Oaxaca.

Mitre Origen Oaxaca es un mezcal 100% artesanal, elaborado con agave Espadín, una de las variedades más utilizadas en Oaxaca. Se distingue por su sabor suave, pero lleno de matices. Al degustarlo, se perciben notas ahumadas sutiles que se entrelazan con toques herbales y cítricos. En el paladar, se siente un equilibrio entre dulzura y amargor, con un final largo y persistente que invita a seguir explorando sus múltiples capas de sabor.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!