Estamos en pleno verano en donde hemos tenido olas de calor frecuentes y muy intensas. Qué mejor que una limonada cremosa con un toque de crema dulce batida directamente en la licuadora es una oportunidad para prepararla y disfrutarla. En concreto, ¡un batido de puro limón!
Si buscas una bebida dulce y cremosa que refleje el espíritu del verano, prepara esta limonada cremosa. En esta receta lo que se destaca es el uso de leche condensada. Sin embargo, con suficientes limones le darás a tu bebida un toque de acidez delicioso, por lo que no es demasiado dulce.
Ingredientes
- 5 limones persa o limón sin semilla
- Importante quitarle la parte blanca del corazoncito para que no amargue
- Se licua con un poco de agua 250 ml
- Después se cuela
- Sacar ralladura de limón sin llegar a la parte blanca
- Revolver la ralladura con azúcar
- Exprimir medio limón sin semilla
- Se mezcla el jugo del limón con la ralladura de limón y el azúcar
- Regresar lo que se coló a la licuadora
- Ponerle hielos
- 3/4 de leche condensada
- Se licua
- En el vaso escarchado poner hielos
- Quedó listo
¡Con solo unos pocos ingredientes, es fácil servir esta bebida, un refrescante manjar en un vaso para beberlo!
Modo de prepararlo
Necesitarás unos 5 limones para esta receta. Exprimirás cuatro de ellos y cortarás los otros dos en rodajas y los añadirás a la jarra. Asegúrate de lavar bien los limones antes de exprimirlos y cortarlos en rodajas. Si utilizas jugo de limón embotellado, utiliza unas 2 cucharadas de concentrado de limón por cada limón recién exprimido.
Leche condensada azucarada: la leche condensada azucarada aporta dulzura y cremosidad a la bebida. No sustituya la leche evaporada en esta receta. Para obtener aún más dulzura, no dude en agregar más de 3/4 de taza de leche condensada.